Sale a la luz la culpable de la negativa de Mercedes a Fernando Alonso
El fichaje de Fernando Alonso por Mercedes fue una opción antes de esta temporada, sin embargo, en la escudería alemana se echaron para atrás porque Toto Wolff recibió los consejos de una persona muy cercana que le instaban a no hacerlo

A Fernando Alonso se le está acabando poco a poco su carrera en la Fórmula 1. Esta semana se han cumplido 24 años de su estreno en el 'Gran Circo' a los mandos de un Minardi, pero tristemente en las dos últimas décadas la suerte no le ha acompañado. Tras ganar su último título en 2006 pasó por Ferrari y estuvo estuvo a punto de ganar otros dos cetros, pero en ambos se quedó a las puertas, dando paso a una época muy oscura que le llevó a abandonar y buscar una nueva vida en otras competiciones. No obstante, volvió y finalmente en Aston Martin tuvo un coche para pelear, pero solo un año. Por eso mismo este curso casi acaba cambiando de equipo, pero no se llegó a un acuerdo.
La 'silly season' de este curso ha sido una de las más activas de la historia reciente, ya que desde que se anunció el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari se sucedieron los rumores sobre quién podía ocupar el asiento libre en Mercedes. Sobre la mesa de Brackley hubo nombres muy variados, uno de ellos el de Fernando Alonso, pero finalmente el que acabó sentado en la bala plateada fue un adolescente, Andrea Kimi Antonelli. Y unos meses después de ese momento Toto Wolff ha desvelado los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.
Susie Wolff, clave en la negativa a Alonso
En los últimos años la serie de Netflix 'Drive to Survive' ha ganado mucha popularidad y pese entre los fans, y ahí ha sido donde se ha podido escuchar una conversación entre Toto y su mujer, Susie, actual responsable de la F1 Academy. Pues bien, cuando se estaba considerando al asturiano y Toto pensaba que era su ritmo y su técnica de carrera seguían siendo "muy buenos", su mujer no lo tuvo tan claro por un motivo, la edad. “No vas a empezar una nueva era con un contrato largo con Fernando, es algo temporal”. De hecho puso otro nombre sobre la mesa, el de Verstappen: “¿No crees que Max sea una opción?”.

Al final siguió el consejo y apostó por el proyecto más de futuro que tenían, el de la estrella de su cantera, Andrea Kimi Antonelli, que a sus 18 años se fogueaba en la F2 tras ganarlo todo en categorías inferiores. Esto va a dejar todo el peso competitivo de primeras a George Russell, pero más pronto que tarde el transalpino va a estar en la brecha.