MotoGP: La nueva moto de Marc Márquez y Joan Mir para 2023 (Repsol Honda)

Repsol Honda ha presentado este miércoles su nueva Honda RC213V con la que Marc Márquez y Joan Mir correrán este 2023 en MotoGP

MotoGP: La nueva moto de Marc Márquez y Joan Mir para 2023 (Repsol Honda)
Marc Márquez y Joan Mir. - @RepsolHondaTeam
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Repsol Honda ha presentado este miércoles su nueva Honda RC213V con la que Marc Márquez y su compañero Joan Mir competirán este 2023 en MotoGp, tras una primera parte de la pretemporada en Sepang y algunos tests iniciales en los que Honda ya dejó ver algunos cambios en su nueva moto.

Como era de esperar, no hay enormes cambios en la imagen de la nueva Honda, que luce el logo de Repsol, con quienes han renovado por dos campañas más. El rojo y blanco de la marca vuelve a mezclarse con el naranja de Repsol para dar color a una moto que aún tiene mucho que mejorar. Y no hablamos de la decoración, sino de sus tripas.

Las pruebas de Honda

La pretemporada en Sepang ha sido bastante cuestionable para Honda, cuya RC213V está lejos aún de poder luchar por el título. Ahora, en Portimao, llegarán nuevos días de prueba.

En Sepang ya pudo verse cómo Honda lo probó todo. Cuatro motos en el garaje de Márquez, quien, incluso, salió con una moto sin alas aerodinámicas. El probador de HRC, Stefan Bradl, ya se encargó de bajar el suflé.

El ADN de un Marc Márquez que no renuncia a nada

Durante la presentación, el piloto español Marc Márquez ha reconocido durante la presentación del que en 2023 no renuncia a nada y que su objetivo "lógicamente" es pensar en el título mundial.

"La presión es una cosa con la que tiene que convivir el deportista y más si tienes mentalidad ganadora como es nuestro caso, pero también te hace sacar un punto más y el año pasado, en 2022 la eché de menos, no pensando en la victoria, sino en marcarme objetivos durante todo el fin de semana, pero ahora ya lo dice todo la historia de este equipo, hay que hablar de título y esa es la ilusión, pelear por el título", destacó sobre la presión Marc Márquez.

"Hay que darlo todo en la competición, pues cuando dejas de priorizar el lado deportivo y que sea tu única prioridad la competición, es cuando sabes que los resultados no van a llegar nunca, y es lo que he hecho en estos tres últimos años, priorizar en los resultados en competición con el claro objetivo de luchar por el título. La diversión está muy bien pero eso es para entrenar, lo que me apasiona es la presión de competir y para eso peleo todos los domingos", dijo Márquez.

"Evidentemente mi estilo, el ADN y filosofía siguen siendo las que tenía con 20 años pero la experiencia suma y debo saber utilizarlo en un campeonato que será muy intenso, con muchos puntos y carreras en juego y por eso habrá que ser intensos. Cuántas más armas tengas mejor, ya que puedes gestionar la situación mucho mejor, pero la mentalidad es salir y pilotar por instinto, como lo he hecho en los últimos años", reconoció Marc sobre su actitud ante la presente temporada.

Joan Mir, muy ilusionado

Por su parte, Joan Mir reconoció: "Para mí es un honor y estoy súper nervioso porque me he imaginado muchas veces con estos colores puestos. Tengo muchas ganas de empezar".

"Creo que vienen de unas temporadas complicadas y está claro que estamos intentando sacar el mejor paquete para empezar esta temporada. No es fácil porque yo me tengo que adaptar a este motor que es diferente y a una moto que es diferente a lo que he pilotado hasta ahora. Y tener que adaptarme y probar piezas a la vez no es fácil. Pero creo que nos hemos acercado a un nivel bastante bueno y tendremos que seguir trabajando en Portimao", explicó el campeón del mundo de MotoGP de 2020 con Suzuki.

"Un cambio siempre da frescura al equipo. Ser compañero de Marc (Márquez) te mide porque te comparas con el mejor y nos haremos dar más. Los comentarios han sido similares y la dirección que estamos tomando es la misma, lo que facilita las cosas en Japón", comentó Mir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram