KTM confirma su nuevo piloto en Hungría
Maverick Viñales volverá a ser baja en el Gran Premio de Hungría, lo que va a obligar a KTM a llamar al de siempre, Pol Espargaró, que tendrá una nueva oportunidad

Una de las grandes apuestas de esta temporada en el Mundial de MotoGP fue la de KTM, que hizo una inversión brutal para tener en plantilla a cuatro pilotos con opciones de levantar el título mundial. Sin embargo, las cosas no han terminado de salir del todo bien y entre problemas económicos, errores y últimamente lesiones, todo va mucho más lento de lo esperado. De hecho, ahora es cuando empieza a verse algún brote verde en la figura de Pedro Acosta, pero a la vez, en un momento donde el que ha sido el mejor de los naranjas, Maverick Viñales, no está disponible tras una brutal caída en Alemania.
Viñales se hizo daño en el hombro en Sachsenring y ya se perdió Brno, sin embargo, la semana pasada lo intentó en Austria, pero no fue bien, por eso mismo ahora va a tener que ser baja en Hungría, donde ya tiene sustituto, que será de nuevo Pol Espargaró, que pese a su condición de probador, está corriendo muchas carreras y con unos resultados bastante destacables. Y ahora tiene otra oportunidad: "Es duro para Maverick perderse otra carrera, pero en Austria vimos que necesita más tiempo de recuperación y es importante pensar en MotoGP cuando estás al ciento por ciento".

Cambiar el chip, la clave
Espargaró, que este curso compagina de nuevo su función de piloto probador con la de retransmitir en DAZN las carreras del certamen, ha confesado que espera que Mack vuelva cuanto antes, pero ahora mismo le toca centrarse en lo que viene, que es un circuito en el que no se ha corrido, por lo que si se adapta bien puede reducir la diferencia que le genera el hándicap de no ser piloto a tiempo completo. "Nos centramos en Hungría y no es fácil cambiar el chip de piloto probador por el de piloto de MotoGP, con el nivel que tiene la categoría y el ritmo que tienen los demás".
Eso s��, la realidad es el 44 está inmerso en ayudar a KTM de cara a lo que viene en 2026 y ahí será de nuevo capital, además de que usarán estos días para seguir probando conceptos de cara a los nuevos prototipos. "Hemos hecho algunas pruebas recientemente y vemos que el proyecto está progresando mucho, por lo que estoy contento de poder ayudar al equipo y a la fábrica compitiendo y, como siempre, aportar valor a nuestro trabajo entre bastidores y en las carreras".