Carlos Sainz: "La dirección que tuvimos no me gustó"

El piloto madrileño ha cerrado una positiva primera jornada en el certamen de Singapur, pero, al mismo tiempo, ha alertado a los suyos de que las gomas blandas siguen siendo un quebradero de cabeza

Carlos Sainz: "La dirección que tuvimos no me gustó"
Carlos Sainz se ha marchado con buenas sensaciones tras los dos primeros ensayos en Marina Bay. - Cordon Press

Carlos Sainz vuelve a tener cierto optimismo para este nuevo certamen que ya ha comenzado en Singapur. El madrileño ha firmado en los dos primeros entrenamientos libres el octavo mejor tiempo, lo que le posiciona en una principio en la ansiada zona de puntos.

Y tras el podio conseguido en Azerbaiyán, son muchos los que han vuelto a ilusionarse en Williams con una nueva campanada del piloto español. Pero él prefiere mostrarse con cautela y señalarle a su equipo el principal problema que todavía ve en su monoplaza a día de hoy.

"Sí, hemos sido relativamente competitivos, con las dos sesiones siempre dentro de los ocho primeros, los seis primeros coches, lo cual es alentador para empezar el fin de semana", comentaba Sainz tras bajarse de su coche.

Y en este mismo sentido, no ha dudado en subrayar los aspectos a mejorar, especialmente tras la FP2: "Desafortunadamente, en FP2 seguimos una dirección que realmente no me gustó, así que, ya sabes, quizá haya que revertirla y tener algo más parecido a FP1, que me daba un poco más de confianza. Luego, nuestros desafíos habituales con el neumático blando aparecieron de nuevo: el coche es bastante competitivo con los medios, pero en cuanto cambiamos a blandos, empezamos a tener problemas. Esas dos cosas principalmente serán tarea para esta noche".

Carlos Sainz quiere ir partido a partido

Por otro lado, sobre las dos banderas rojas que ha habido en su preparación, el expiloto de Ferrari ha sido claro: "Para ser honesto, aquí siempre se tiende a priorizar todo para la clasificación; como sabes, normalmente es una carrera de una sola parada, fácil de una parada, y la posición en parrilla lo es todo, así que no me preocupa demasiado eso. Más bien se trata de encontrar un ritmo y asegurarse de hacer los cambios de setup correctos, tanto en el coche como en los neumáticos".

Mañana sábado se enfrentará al que será el último ensayo, horas antes de una clasificación que será la prueba que ordene la formación de salida de la carrera dominical. Por el momento, Sainz estaría con estos tiempos dentro de la prestigiosa Q3. Eso sí, para ello no deberá relajarse y mantener el ritmo de esta primera jornada disputada en Marina Bay. Para el domingo, le esperan 62 vueltas en un circuito urbano de 305,3 kilómetros que suele beneficiar a aquellos que logran una buena posición en la parrilla de salida.