Ducati confirma la preocupación por la baja de Marc Márquez para los test
Gigi Dall'Igna, , director general de Ducati, reacciona al anuncio de Marc Márquez sobre su baja para el resto de la temporada y confirma las malas sensaciones

Este jueves 23 de octubre se ha acabado la incertidumbre sobre la vuelta de Marc Márquez a MotoGP. El piloto español ha publicado un comunicado confirmando que no volverá a subirse a una Ducati no sólo en los Grandes Premios que quedan del calendario, si no que tampoco podrá estar en Valencia para los primeros test para 2026.
Un golpe muy duro para Ducati, equipo que sabe que el próximo curso no lo va a tener tan 'fácil' para conquistar el campeonato y que van a tener una mayor competencia. Por ello, los de Borgo Panigale esperaban contar con Márquez para los test de Valencia, pero ahora el español ya ha confirmado que para su total recuperación esto va a ser imposible. Y desde Ducati no han tardado mucho en pronunciarse al respecto.
Ducati confirma el adiós de Marc Márquez
"Sabíamos que las probabilidades de tener a Marc en Valencia para el gran premio y para el 'test' eran realmente bajas" ha confesado Gigi Dall'Igna, director general de Ducati, tras el anuncio de Marc Márquez. A pesar de que el equipo italiano tenía esperanzas de que el ya nueve veces campeón del mundo pudiera estar con ellos en Valencia para las primeras pruebas de cara a 2026, desde Ducati reconocen que era forzar mucho tras conocer el diagnóstico de la lesión del piloto español.
Gigi Dall'Igna, preocupado por el futuro de Ducati sin Marc Márquez en Valencia
Evidentemente, Ducati apoya a Márquez en esta decisión y su prioridad es que se recupere al completo, pero es cierto que su baja va a ser un gran golpe de cara a las primeras pruebas para 2026. "Es una pena porque para nosotros es muy importante tenerlo en pista" ha reconocido Dall'Igna sobre la baja de Márquez para los test en Valencia.

"Sabemos perfectamente que la prioridad es que se recupere para volver al ciento por ciento pensando en la temporada que viene" añade el director del equipo italiano, aunque también es consciente de que esta baja supone un gran problema para ellos.
Todo o nada para Pecco Bagnaia
Con la falta de Marc Márquez para estos test en Valencia, que darán inicio a partir del 17 de noviembre, la gran referencia de Ducati será Pecco Bagnaia. Una consecuencia peligrosa para los italianos y para el piloto español, ya que el tricampeón esta temporada no se ha sentido nada cómo con la Desmosedici, mientras que Marc ha sido imparable con ella.
Por ello, que las referencias para 2026 sean de Bagnaia, con unas sensaciones muy diferentes a Márquez sobre la moto, y el piloto probador puede poner en un serio compromiso a Ducati. Aunque por suerte, para los primeros test de 2026 Márquez ya si estará disponible y tendrán tiempo en caso de tener que modificar la configuración.