La guerra de MotoGP salpica a Aleix Espargaró

Franco Morbidelli se fue al suelo en el Gran Premio de Bretaña tras una acción con Aleix Espargaró y el del VR46 ha querido empezar una guerra aludiendo a que el español lo tiró a propósito debido a antiguas rencillas personales

La guerra de MotoGP salpica a Aleix Espargaró
FRanco Morbidelli y Aleix Espargaró tras irse al suelo en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2025 en Silverstone - Cordon Press

El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP dejó un gran fin de semana de carreras en todas las categorías, pero especialmente en la máxima cilindrada fue un caos, con una nueva carrera marcada por accidentes, fallos de motores que cambian resultados e incluso, por peleas. Porque si, aunque no fuera en el mismo momento de la carrera, al poco de acabar vimos como uno de los grandes protagonistas de ella declaraba públicamente que otro piloto le había tirado a propósito, con el objetivo de arruinar su participación. Estamos hablando de Franco Morbidelli, que ha hecho una acusación tan grande sobre Aleix Espargaró.

El piloto del VR46 fue muy protagonista, para empezar porque en la primera de las salidas fue el culpable de la bandera roja, cuando se fue al suelo tras ser 'tirado' por Aleix Espargaró y se escapó aceite de su moto, dando lugar a la bandera roja. Al no haber pasado aún las tres vueltas necesarias se consideró que aún no había habido carrera y todo empezó de nuevo. Ahí pudo salir y acabó cuarto, tras pelear hasta la última vuelta con Marc Márquez, que finalmente le adelantó y le dejó sin premio. No obstante, no era por esto por lo que más molesto estaba.

Aleix Espargaró, la diana de sus acusaciones

Lejos de quitarle hierro al asunto, Morbidelli recordó una guerra que tuvieron hace cinco años y donde también salió mal parado: "es como lo que hizo en 2020, en Misano 2, para no dejarme pasar. Él sólo dejó los frenos y la perdió de delante. Esto a veces pasa, lo sé. Sé su manera de actuar cuando estoy alrededor de él. De hecho, él puede ser peor. No te puedes llevar bien con todo el mundo, lo sé. Yo estoy bien con él, pero él no está bien conmigo, seguro". Una pugna que no va a repetirse salvo que el 41 vaya a hacer una nueva 'wild card', pero que parece que es muy real.

Aleix se defendió aludiendo que tras la acusación de Morbidelli le invitó a ver las imágenes, porque yo él estaba ya en el suelo y fue su moto la que le dio, pero no quiso escucharlo, pero "no podía hacer nada", aún así, trata de disculparse. "Sólo era un invitado y no quería molestar a nadie. Simplemente, frené fuerte y cometí un error”. Aunque donde ha sido más duro en su respuesta ha sido en Instagram, tirando de ironía en un comentario.