José Antonio Rueda es la mejor noticia en Cheste
Apenas unas semanas después de su brutal accidente en Malasia, en el que casi pierde la vida, José Antonio Rueda se ha convertido en la mejor noticia del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, volviendo al paddock aún convaleciente de sus lesiones

El peor momento de lo que llevamos de año en el mundial de motociclismo fue sin duda el accidente que sufrieron durante la vuelta de formación de Moto3 en el Gran Premio de Malasia Noah Dettwiler y José Antonio Rueda. El campeón del mundo arrolló al suizo cuando iba a más del doble de velocidad por culpa de un problema en la montura del helvético y el resto es historia. Los dos sufrieron paros cardíacos al ser víctimas de uno de los choques más bestias que se recuerdan. Y Dettwiler fue el peor parado, tanto que se salvó por muy poco de sus lesiones, entre ellas un traumatismo craneoencefálico muy grave, lo que le llevó a estar semanas en el hospital.
Pero mientras sigue su recuperación en Suiza, Rueda por su parte está mucho mejor. El sevillano se rompió la muñeca, la escápula y varios huesos más, además de otro traumatismo craneoencefálico, aunque menos grave en su caso. Por eso una vez que volvió a España pasó por el quirófano para arreglar las fracturas y aunque el retorno a la competición se antoje lejano, lo que es un serio problema teniendo en cuenta que va a dar el salto a Moto2 el año que viene, ya está de vuelta en el paddock, visitándolo durante el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
Muchas lesiones, pero más ganas de recuperarse
En la visita al garaje del Red Bull KTM Ajo, su equipo, expuso sus lesiones, que son tantas que incluso le cuesta enumerarlas: “Tengo un poco de todo. No sabría decir qué. La muñeca, en la escápula una pequeña fisura y un poco en todos lados, pero lo que es dolor lo llevo bastante bien, no mucho, un poco más lo que es la escápula que la mano, así que trabajando en la mano”.
No obstante, más allá de lo que está sufriendo, si algo tiene el sevillano son ganas de volver y hacerlo totalmente recuperado para ser de nuevo competitivo: "Estoy contento también por esta parte porque ahora tengo tiempo para recuperar en condiciones, bien, así que también con muchas ganas de volver”. Por otro lado, lo que ha olvidado es el momento del accidente, del que no se acuerda de nada, aunque lo ha visto varias veces repetido. Por otro lado, está a la espera de poder hablar con Dettwiler, algo que aún no ha podido hacer, pese a la buena relación que les une tras compartir pista tantas veces.