MOTO2 | MOTO3

Manu González tiene una oportunidad de oro en Malasia y ha nacido otra joya en Moto3

Manu González tiene una oportunidad de oro en Sepang para ampliar su renta en el mundial de Moto2, tras una clasificación muy extraña en la que Diogo Moreira saldrá muy regazado y tendrá que remontar

Manu González tiene una oportunidad de oro en Malasia y ha nacido otra joya en Moto3
Manu González disputando una carrera de Moto2 en 2025 en Sepang (GP de Malasia) - ED

El gran atractivo del Gran Premio de Malasia es el del mundial de Moto2, pues Manu González llega con apenas 3 puntos de ventaja sobre Diogo Moreira, lo que va a convertir cada carrera en una guerra hasta el final en Valencia. No obstante, el madrileño va a tener una buena oportunidad en Sepang, donde el brasileño ha pinchado por culpa de los nervios, cayendo hasta un doloroso 16º puesto, mientras que él saldrá 7º. Ninguno de ellos es el favorito, un puesto que recae en Dani Holgado, que ha reventado el récord de la pista .

El piloto del equipo Aspar se ha inventado una vuelta antológica para superar a Barry Baltus por más de medio segundo, lo que habla del potencial que tiene. Y es que es el primer piloto de la historia que ha bajado del 2:03, hasta un nada desdeñable 2:02.858. Además tiene ritmo, pues en su último giro ha repetido un tiempo que le hubiera servido para hacer la pole. A la espera de una remontada de González, Moreira o el tercero en discordia, Arón Canet, que sale 8º, el 27 tiene una oportunidad de oro de sumar otra victoria, que además le permitiría ser el 'rookie' del año, algo para lo que tiene que superar a su compañero David Alonso, 6º en la línea de salida.

Ha nacido otra joya: Brian Uriarte

A principio de año, en la tercera carrera en Austin, vimos como llegaba un debutante que cambiaba todo y ha sido uno de los grandes animadores del año, Máximo Quiles. Tanto que a sus 17 años parece el gran favorito al título del año que viene, pero ahora en Malasia hemos presenciado el advenimiento de una nueva joya que se lo va a poner muy difícil. Brian Uriarte. El piloto cántabro ha arrasado este año en las categorías de formación, tanto que en 2026 va a ser el sustituto del campeón del mundo, José Antonio Rueda, en el equipo Ajo, pero este final de año está sustituyendo a David Muñoz por su lesión, y en Sepang está haciendo las cosas muy bien.

Por lo pronto en la sesión de clasificación ha sido 5º, pero más allá del puesto, ha dado sensación de ser muy rápido. De hecho, estaba en la primera fila hasta el último segundo. Solo le han superado su compañero, Guido Pini, 4º con una muy buena vuelta; Rueda tras un nuevo vueltón; y en el último segundo dos Honda, la de Taiyo Furusato y la de David Almansa. El 22 ha necesitado esperar hasta el último momento, pero al final ha podido certificarlo.