Marc Márquez lanza un serio aviso en la pista
Marc Márquez ha sido el más rápido en la primera jornada tests de MotoGP en Burinam, donde se ha impuesto con mucha solvencia, avisando a su rivales apenas a 2 semanas de que comience el curso

La acción en el Mundial de MotoGP está cada vez más activa y muy pronto vamos a ver a las motos pegándose en pista, tanto como que en apenas 2 semanas arranca la primera cita en Tailandia. Sin embargo, esta semana estamos viendo los últimos tests de pretemporada, que se están llevando a cabo en el circuito de Burinam, y donde tras la primera jornada hay un gran dominador, Marc Márquez. El piloto español se está adaptando a las mil maravillas a la Ducati GP25 y esta mañana lo ha demostrado con una gran actuación en el pista donde va a comenzar el curso.
Lo que ha quedado claro este martes es que el dominio va a seguir siendo de Ducati, pues ya no solo las nuevas, si no que también las antiguas están volando. Tener a Marc Márquez arriba no es muy extraño, sin embargo, que Ález Márquez o Franco Morbidelli también lo hagan si que es más sorprendente. El del Lenovo arrasó con 1:29.134, superando en casi medio segundo a sus compañeros, que a su vez han sido bastante superiores al resto, demostrando incluso el poder de las motos italianas de 2024.

Muchas marcas buscando un paso adelante
Aunque hay brotes verdes en otras marcas, que realmente necesitaban una sesión como esta. Estamos hablando de Aprilia, que sin Jorge Martín, lesionado, todos sus datos salen de Marc Bezzecchi, y son buenos, pues ha sido cuarto, muy cerca de los de Borgo Panigale. Por detrás de la máquina de Noale llegó otro de los que puede estar contento, Pedro Acosta. La situación de KTM es muy tensa, pues los problemas económicos han hecho que haya un gran nubarrón sobre la empresa austriaca. Aunque eso sí, con el murciano no hay problemas que valgan y ha sido quinto a una décima de Bez.
Otra buena noticia es Honda, que tras estar en su peor momento parece que poco a poco empiezan a ser competitivos. En el circuito de Chang destacaron Luca Marini y Johan Zarco, sexto y séptimo, pero en tiempos de los mejores. Ya avisaron en Sepang y aquí han dado otro salto. Se ha cambiado los papeles con Yamaha, que tras volar la semana pasada, esta vez el mejor de los del diapasón ha sido Miller, 10º.
Bagnaia se lo toma con calma
El que estuvo mucho más sosegado esta mañana tailandesa fue Pecco Bagnaia, que prefirió probar otras cosas en lugar del 'time-attack' y aún así fue 8º. No es para nada descartable que este jueves, en el que último día de pruebas antes del primer Gran Premio, opte por arriesgar más, pero mientras sigue buscando ritmo. No es ni mucho menos una señal de alarma para el turinés, que sigue siendo junto a Marc el gran favorito. Por otro lado, el 'rookie' español Fermín Aldeguer, la sensación de Sepang, no ha podido pasar del 14º lugar,