Marc Márquez siente la presión de Ducati
Marc Márquez buscará en Silverstone resarcirse de la victoria que se le escapó en el caos de Le Mans, aunque el de Cervera ha reconocido que este año está sufriendo la diferente de ser piloto de fábrica, lo que se traduce en más presión

Marc Márquez rompió su racha de victorias en Le Mans, ya que hasta la locura del circuito de La Sarthe, el de Cervera había ganado todas las carreras en las que había logrado llevar su Ducati hasta la meta. Sin embargo, con el agua, los cambios de moto y en general todo el caos que generó la climatología en la ciudad gala, las cosas se le complicaron. Aún así, luchó hasta el final contra un Zarco estelar. Pero eso ya es el pasado, porque este fin de semana vuelve MotoGP con el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.
Esta pista no es ni mucho menos unas de las que el 93 tiene marcadas en el calendario, aún así, necesita un golpe sobre la mesa para terminar de separarse en la clasificación de su hermano Álex y Pecco Bagnaia, quienes salieron aún más tocados de Le Mans. Pero más allá de los resultados, Marc está empezando a sentir una presión diferente a la que tenía el año pasado. “Cuando tienes la última versión de la moto en el equipo de fábrica empiezas a notar la presión. El año pasado era distinto, pero este tengo la presión". No obstante, a la vez está disfrutando de volver a conseguir podios y victorias.

De cara a Silverstone, tiene como objetivo resarcirse, tras el mencionado domingo complicado en Le Mans, donde solo trató de conseguir dar con la decisión adecuada y acabar la carrera, porque era muy fácil cometer un error, que afortunadamente no llegó, salvando la carrera tras los ceros de Jerez y Austin, pero ahora será otra historia. "En Silverstone trataremos de volver a nuestro nivel, luchar por las tres primeras posiciones y cerrar el fin de semana de la mejor manera posible”.
No se posiciona en el caso de Jorge Martín
Hace dos temporadas Marc estuvo en boca de todos por salir antes de tiempo de su contrato con Honda para firmar con el Gresini, así que es una voz autorizada para hablar del caso que sacude actualmente en MotoGP, la posible salida de Jorge Martín de Aprilia. Pero el seis veces campeón del mundo no ha querido posicionarse, más allá del comunicado de los de Noale. "Quiero esperar hasta que Jorge Martín o su equipo hablen sobre esto. Hasta que ellos no hablen, no sabemos si es real o no". Aunque si que ha buscado recalcar las grandes diferencias con su caso en la época en la que dijo adiós a la marca de Hamamatsu, ya que ellos rompieron su contrato "de mutuo acuerdo" y a día de hoy tienen "una relación increíble".