Pedro Acosta se apunta al espectáculo y Viñales le contesta

Viñales lidera los primeros Libres del GP de Las Américas, por delante de Jorge Martín y de un Acosta que volvió a ser la sensación; Marc Márquez mostró sus cartas y, luego, se las 'guardó'

Pedro Acosta se apunta al espectáculo y Viñales le contesta
Maverick Viñales dominó los primeros Libres. - @motogp
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Maverick Viñales demostró en el arranque del Gran Premio de Las Américas de MotoGP que lo que ofreció en Portimao no fue flor de un día. El piloto catalán marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos Libres y logró meter una Aprilia en medio del dominio de las Ducati y las KTM, que coparon el resto de las once primeras posiciones.

Viñales, con un mejor tiempo de 2'03.294, superó al líder del Mundial, Jorge Martín; a la sensación del Mundial, Pedro Acosta; y la primera Ducati oficial que se dejó ver, la de Bastianini; aparte de sacar siete décimas al que durante muchos años ha sido el total dominador del circuito de Las Américas: Marc Márquez.

El piloto de Cervera, no obstante, se dejó ver de inicio y, por momentos, llegó a liderar la clasificación de esta primera sesión. Quería probar sus límites, aunque luego se mostrara más conservador.

Pecco Bagnaia no saca la cabeza

Quien fue conservador y no es noticia fue el bicampeón mundial Pecco Bagnaia, que no suele aparecer nunca en estas primeras sesiones y esta vez no fue una excepción. El piloto italiano acabó con el undécimo mejor tiempo, a casi un segundo de Maverick Viñales.

El susto de la mañana -en Austin- lo dio el pequeño de los Márquez, Alex, que se fue por los suelos en la curva doce. Por suerte, sin que tuviera que lamentar ningún tipo de daño físico. Al final, pudo dar 16 vueltas, casi como el resto, aunque sólo pudo ser vigésimo, a segundo y medio de la cabeza.

Los diez primeros clasificados de la FP1 en el GP de Las Américas

1. M. Viñales (Aprilia) 2'03.294

2. J. Martín (Ducati) +0.149

3. P. Acosta (KTM) +0.312

4. E. Bastianini (Ducati) +0.406

5. M. Bezzecchi (Ducati) +0.518

6. B. Binder (KTM) +0.571

7. F. Morbidelli (Ducati) +0.610

8. M. Márquez (Ducati) +0.709

9. J. Miller (KTM) +0.916

10. F. Di Giannantonio (Ducati) +0.932

Ai Ogura y David Alonso comandan en Moto2 y Moto3

Por otro lado, en Moto2, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) marcó el mejor tiempo y el local Joe Roberts dio el espectáculo. El piloto nipón marcó un tiempo de 2:09.218 con el que doblegó al piloto estadounidense y al español y compañero de marca Alonso López.

Sergio Garcia Dols, quinto; Arón Canet, séptimo; y el andaluz Marcos Ramírez, noveno, fueron los otros pilotos españoles que, en este arranque del GP de las Américas, acabaron en el Top-10.

Más españoles destacaron en Moto3, ya que pese a que el mejor tiempo lo hizo el madrileño de nacionalidad colombiana David Alonso (CFMoto), seis españoles más acabaron entre los diez primeros. El líder del mundial, Daniel Holgado (Gas Gas) fue segundo y los sevillanos José Antonio Rueda (KTM) y David Muñoz (KTM) acabaron justo por detrás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram