Una Ducati queda libre en la República Checa
Sigue el reguero de bajas en Brno y tras la confirmación de la de Maverick Viñales, ahora se ha conocido que Franco Morbidelli no estará tampoco por culpa de unas molestias en el hombro

El mundial de MotoGP está de vuelta este fin de semana está de vuelta sin descanso alguno tras el Gran Premio de Alemania. Es el turno de un trazado mítico y olvidado, el de Brno, con la celebración del GP de la República Checa. Esta pista es una de las que más se deseaba tener de vuelta y está llamada a ser un gran espectáculo, más aún tras lo visto en Alemania, donde Marc Márquez arrasó a lo grande en las dos pruebas en su jardín. Sin embargo, la emoción por volver a Brno está viéndose afectada por las bajas que va a sufrir la parrilla. Ya no solo la de Maverick Viñales, si no que tampoco va a estar libre toda una Ducati, la de Franco Morbidelli en el VR46.
Morbidelli sufrió una caída monumental en la prueba al sprint de Sachsenring, cuando se le fue la moto a toda velocidad y acabó en la grava en una imagen que dio mucho miedo. Tuvo suerte y se libró una fractura, pero el hombro le sigue doliendo mucho y han decidido junto a su equipo no estar en Brno y ya volver después del parón veraniego. El 21 dejó un hueco que nadie tapará, pues la escuadra de Valentino Rossi ha decidido no mandar a ningún sustituto.

Así lo anunció el piloto: "Después de dos días de exámenes médicos, fisioterapia y reposo, hemos decidido con el equipo perdernos el GP de Brno. Siempre es difícil tomar este tipo de decisiones, pero después de una fuerte caída como la que sufrí en Sachsenring -más a estas alturas del campeonato antes del parón veraniego- no tiene sentido arriesgar, porque el dolor sigue ahí. Obviamente no es un momento fácil, pero he recibido mucho apoyo de todo mi equipo".
Muchas bajas, pero también esperados retornos
La de Morbidelli se suma a la baja de Maverick Viñales, que también está afectado del hombro, aunque en su caso si que hay una fractura y ha tenido que pasar por el quirófano y será sustituido por Pol Espargaró. Eso en lo negativo, porque también hay motivos para celebrar. Incluso en la misma KTM, pues Enea Bastianini volverá a subirse a la moto del Tech3 tras la infección en el apéndice que sufrió en Alemania. Y la más importante de todas, la vuelta de Jorge Martín al paddock tras su brutal lesión en Qatar. El campeón del mundo al fin tendrá una oportunidad de coger el ritmo de la Aprilia, aunque esta semana debería ser solo una toma de contacto.