RALLY SAFARI SUDÁFRICA

Una sanción le complica la vida a Carlos Sainz

Carlos Sainz ha sufrido una sanción en el Rally Safari de Sudáfrica, donde va a tener que remontar, aunque sigue con opciones de todo, en una carrera en la que tras dos jornadas Seth Quintero es el nuevo líder

Una sanción le complica la vida a Carlos Sainz
Carlos Sainz en el Rally Safari de Sudáfrica - Cordon Press

Carlos Sainz tiene muchas cosas en la cabeza en estos momentos. Su candidatura a presidir la FIA parece más que nunca una realidad y está a punto de postularse para pelear por ser el 'jefe' del automovilismo mundial contra Mohammed Ben Sulayem. Pero más allá de sus intereses políticos, él es piloto, y mientras está sobre la mesa su asalto al quinto Dakar el año que viene, sigue haciéndole kilómetros al Ford. Ahora está disputando el Rally de Sudáfrica, donde están todos los grandes del off-road, pero el madrileño ha sufrido una pequeña sanción que le va a complicar las cosas, aunque sigue con opciones.

El que le puso la salsa a la segunda etapa de este Rally Safari fue Nasser Al -Attiyah. La leyenda catarí está cada vez más adaptado al Dacia y en Arabia apunta a ser el gran favorito si las cosas le van bien. No obstante, en Sudáfrica se ha tirado a lo loca a por la etapa y la general, arriesgan mucho, y eso al final le ha penalizado. Se ha saltado un punto de control y eso le ha llevado a recibir 15 minutos de penalización, por lo que ha caído al puesto 15 de la general.

Sebastian Loeb y Sainz tampoco se han librado de las represalias de la organización, pues ambos han recibido un minuto de sanción, en este caso por exceso de velocidad. El madrileño ha sido el décimosegundo de la etapa, un puesto por detrás de su compañero, otro español como Nani Roma; pero más allá de ese puesto, sigue con muchas opciones de victoria final, pues aun estando undécimo, tiene poco más de cinco minutos de desventaja sobre la cabeza. No va a ser fácil, pero sale desde atrás y eso le va a dar la posibilidad de arriesgar y esperar que alguien falle.

Seth Quintero, nuevo líder

El gran damnificado fue el local Henk Lategan, que estaba en el primer puesto de la general tras la primera jornada, pero tuvo un mal día. El que lo aprovechó fue su compañero en Toyota, Seth Quintero, que fue cuarto en la etapa, pero la diferencia de tiempos le permite ser el nuevo mandamás de la tabla. Más allá de eso, la jornada volvió a ser territorio local, con la victoria de Guy Botterill y el segundo puesto de Saood Variawa, ambos con Toyota, y con Guillaume de Mevius, de Mini, en tercera posición.