El Cross Internacional de Itálica se presenta por todo lo alto

La gala estuvo conformada por grandes atletas españoles como Adel Mechaal, Carolina Robles, Sanchez Escribano y Mohamed Katir

El Cross Internacional de Itálica se presenta por todo lo alto
Acto de presentación de la XLI Edición del Cross Internacional de Itálica. - Lince
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Este viernes ha tenido lugar el acto de presentación de la XLI Edición del Cross Internacional de Itálica. A media hora de la tarde, el Hotel Ilunion Alcora Sevilla aguardaba para a coger a los grandes atletas participantes, así como a autoridades de la Diputación Provincial de Sevilla, del Ayuntamiento sevillano y de la Junta de Andalucía. En este sentido, numerosos focos estaban puestos en torno al acto de presentación de una prueba que es una verdadera tradición en la provincia.

La gala estuvo conformada por grandes atletas españoles como Adel Mechaal, Carolina Robles, Sanchez Escribano y Mohamed Katir. Así como también estuvieron presentes las estrellas africanas Jebitok, Kipkurui, Kivemoi y Getachew. Todos recogieron sus respectivos dorsales y manifestaron su emoción con vistas a uno de los Cross más importantes a nivel internacional. En este sentido, se trata de un Cross que tendrá más de 3.500 participantes y que reunirá, si todo sale según lo previsto, a unas 10.000 personas.

En cuanto al acto, este estuvo conducido por el ex atleta y experto deportivo, Juan Carlos Iguero. A lo largo de la misma se presentó el vídeo promocional de esta edición del Cross. Un vídeo protagonizado por la atleta sevillana Carolina Robles, y que precedió la presentación individual de cada uno de los y de las corredores y corredoras nacionales e internacionales que toman parte en las Absolutas Masculina y Femenina. Finalmente, el acto de clausura corrió a cargo del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla manifestó su agradecimiento antes del acto. “Estoy muy contento de esta presentación de esta nueva edición del Cross de Itálica. Es la primera que hago como Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla. Representa los valores que queremos incorporar y que tenemos presentes en materia deportiva”, expresó el señor Fernández.

Así pues, tras el acto inaugural, ya está todo preparado para el Cross Internacional de Itálica que tendrá lugar este próximo domingo día 12 de noviembre. Esta será una jornada que incorporará grandes novedades, ya que por primera vez tendrá lugar el I Cross Inclusivo de Itálica, en el que participarán deportistas con discapacidad intelectual. De hecho, contará con grandes deportistas como José Nicolás Castaño Castro y Adrián Parra. Esto es un verdadero logro y la organización es digna de reconocimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram