Un importante espía en el Getafe - Betis

Había muchos jugadores con calidad el lunes en el Coliseum y eso hizo que algunos ojeadores aparecieran para ver el partido

Un importante espía en el Getafe - Betis
El Getafe - Betis tuvo un espía muy importante vigilando a los jugadores de ambos equipos. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
El partido que disputaron este lunes el Getafe CF y el Real Betis Balompié, que terminó con empate a cero, sirvió como un punto de encuentro ineludible para algún que otro ojeador de las grandes ligas europeas. Tanto el cuadro azulón como el verdiblanco poseen futbolistas de calidad excelsa y de nivel más que suficiente para que muchos equipos los espíen continuamente. En este caso, según apuntan desde Italia, fue la Fiorentina, de la Serie A de Italia, quien se dejó caer por el Coliseum para anotar el desempeño de los deportistas que tuvieron minutos en último encuentro de la jornada 34 de LaLiga.

No se cortó nada la escuadra italiana pues fue Nicolás Burdisso, su actual director deportivo, quien estuvo presente en el recinto madrileño para tener una opinión directa de los futbolistas que pretende antes de acometer el fichaje deseado. La Fiorentina se encuentra aún luchando por clasificarse para competición europea de cara a la próxima temporada, pero en caso de lograrlo, tendrá la disponibilidad económica y el atractivo deportivo para poder acometer operaciones de enjundia. De ahí que espiara a Getafe CF y a Real Betis el pasado lunes.



Fue en el Getafe CF donde puso, principalmente, el ex futbolista argentino sus ojos según adelantan los compañeros italianos. Ya que Enes Ünal, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri, Borja Mayoral o Gonzalo Villar encajan perfectamente en su proyecto deportivo de futuro. Curiosamente, alguno de estos nombres también los tiene bien monitoreados la dirección deportiva bética liderada por Antonio Cordón, el cual sabe de primera mano que alguno de estos futbolistas puede convertirse en una oportunidad de mercado.

Enes Ünal, la explosión definitiva de un goleador en Getafe CF

Enes Ünal, delantero del Getafe CF, ha explotado de forma definitiva en el Coliseum tras no cuajar en Levante UD, Real Valladolid o Villarreal CF. A sus 24 años, el turco suma 15 goles en lo que llevamos de temporada. Tiene contrato hasta 2025 y en el Getafe CF saben que es uno de sus activos más importantes para obtener mucho dinero.

Nemanja Maksimovic, el futbolista que equilibra al Getafe CF

Nemanja Maksimovic lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel en el Getafe CF. A sus 27 años está en su madurez deportiva. Tiene contrato hasta 2024. En caso de traspaso, el Valencia CF se llevaría un 25% de ese hipotético movimiento.

Mauro Arambarri, futbolista del Getafe CF, vinculado al Sevilla FC

Mauro Arambarri, el centrocampista uruguayo del Getafe CF, es sin duda la joya de la corona del equipo azulón. Codiciado por grandes de Europa, entre los que está el Sevilla FC, acaba contrato en 2025 y su cláusula de rescisión es muy asequible: 16 millones de euros. El charrúa afirmó hace pocas fechas que no quiere hablar sobre su continuidad en su actual club.

Borja Mayoral y Gonzalo Villar, este último seguido por el Betis, dos cedidos con hambre de fútbol

Borja Mayoral está cedido por el Real Madrid en el Getafe CF. Tiene contrato con el equipo blanco hasta 2023, por lo que todo apunta a que será una oportunidad de mercado el próximo verano. En Getafe se ha reencontrado con el gol. Ha hecho 6 en 14 partidos.

Algo peor le está yendo a Gonzalo Villar, cedido por la Roma, que no termina de tener continuidad en el equipo del sur de Madrid. Con contrato en Italia hasta 2024, Gonzalo Villar es seguido de cerca por Real Betis y Sevilla FC en caso de que quieran reforzar el centro del campo. El murciano no entra en los planes de Jose Mourinho y todo apunta a que en verano tendrá que buscar una salida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram