Primer sorpresón en el Premier Padel de Milán

El torneo en tierras italianos nos ha dejado el adiós de una de las parejas favoritas, exactamente la número 4 del mundo

Primer sorpresón en el Premier Padel de Milán
Pol Hernández y Guille Collado celebran la victoria ante los nº4 del mundo. - @premierpadel

La recta final de la temporada del circuito Premier Padel en este año está dejando más de una sorpresa. Dejando de lado los numerosos cambios de pareja como el realizado por Paquito Navarro al romper con Luca Bergamini, más llama la atención que algunos de los grandes palistas caigan a las primeras de cambio en estos últimos torneos del curso. Pues bien, justo eso es lo que ha ocurrido con Mike Yanguas y Jorge Nieto en el Milán P1 del circuito Premier Padel.

Debutando en el torneo en la ronda de dieciseisavos de final, se esperaba que los número 4 del mundo se impusiesen para ir avanzando hacia las últimas rondas; sin embargo, Pol Hernández y Guille Collado tenían otros planes; tanto es así que ya en la primera manga se mostraron realmente activos y acertados para cerrarla por 3-6.

Aunque el golpe para Yanguas y Nieto fue duro, lograron reponerse en el segundo set para devolver el golpe por el mismo marcador. Llegados a ese punto parecía que los cabeza de serie terminarían por poner las cosas en su sitio, pero para nada fue así. En un ejercicio de temple y energía los underdogs mordieron como nadie esperaba en el último round para clavar un nuevo 3-6 en el marcador y echar el cierre a un partido que para ellos ya es histórico.

Y no exageramos lo más mínimo. La empresa a la que se enfrentaban era enorme y la sacaron con matrícula de honor, esa misma que les hizo tirarse al suelo de la pista a modo de incredulidad cuando sus rivales fallaron en el último golpe al mandar la bola a la pared del fondo sin bote previo. Estaba hecho.

El resto de favoritos cumple con su papel

Así es. Empezando por los número 1 del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia dieron buena cuenta de los hermanos Deus, quienes además se retiraron mediado el segundo set. Tampoco sufrieron Ale Galán y Fede Chingotto, quienes endosaron un doble 6-2 a Clement Geens y Alejandro Jerez Carnero.

Algo más complicado lo tuvieron Juan Lebrón y Fede Stupaczuk, que solo pudieron superar a David Gala y Alex Choza por 3-6 y 5-7. También estarán en octavos de final Paquito Navarro y Luca Bergamini; eso sí, compitiendo por separado.