Ya hay finales en el P1 Milán de Premier Padel

La lesión de Gemma Triay permite a Bea González y Claudia Fernández meterse en la batalla final por el título sin saltar a la pista

Ya hay finales en el P1 Milán de Premier Padel
Arturo Coello conversa con su compañero Agustín Tapia. - CORDON PRESS

Tras otra semana apasionante del mejor pádel mundial, en esta ocasión con el Milán P1 del circuito Premier Padel como escenario, ya conocemos las parejas que se jugarán el título en la ciudad de la moda este domingo 12 de octubre, tanto en la categoría masculina como la femenina.

Empezando por el cuadro masculino, lo cierto es que se han cumplido los pronósticos. Para empezar, Arturo Coello y Agustín Tapia han dejado por el camino a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk sin demasiados problemas. Pese a que el portuense y el argentino han tenido buenos momentos de juego, finalmente han sucumbido ante la regularidad y variedad de golpes de los Golden Boys, quienes han cerrado la contienda con un 6-4 y 6-3.

Si los número uno del ranking mundial no han fallado, quienes les persiguen les han emulado; eso sí, con algún problemilla más por el camino. Ale Galán y Fede Chingotto estarán en la gran final, pero han sudado tinta para conseguirlo, ya que Di Nenno y Augsburger han jugado realmente bien.

En el primer set el dúo de argentino se puso rápidamente con un break de ventaja y casi lo aguantan hasta el final del mismo. Ale Galán tenía otros planes y empujó con todo hasta forzar un tie break en el que fueron superiores. Sus rivales acusaron el golpe y ya en la segunda manga opusieron menos resistencia para caer en la misma por 6-4 y permitir que los 'Chingalán' se vean una vez más las caras con los mejores.

Un único precedente favorable a Galán y Chingotto

Tal cual suena. Hasta la fecha ha habido cinco finales entre las dos mejores parejas del momento y en hasta cuatro de esas ocasiones se han impuesto los Golden Boys. La única vez que estos mordieron el polvo en favor de Galán y Chingotto fue en el Major de Italia, donde 'Chingalán' impuso su ley por 6-7, 6-4 y 6-2.

Más allá de ese mencionado encuentro disputado en Roma, Galán y Chingotto solo han podido arañar dos sets en cinco partidos. Exacto, este domingo Arturo Coello y Agustín Tapia son ampliamente favoritos.

La lesión de Gemma Triay

La jornada de este sábado ha quedado marcada por la lesión de Gemma Triay, ya que ello ha impedido que esta pudiese disputar su semifinal junto a Delfina Brea, permitiendo a su vez que accedan a la final Claudia Fernández y Bea González. Contra estas disputarán la batalla por el título Ariana Sánchez y Paula Josemaría, quienes se impusieron a Andrea Ustero y Sofía Araujo por 3-6 y 1-6.