Juan Lebrón y Franco Stupaczuk ponen punto final

La pareja hispano-argentina vuelve a tropezar en la misma piedra y se despide del P1 de Milán sin premio

Juan Lebrón y Franco Stupaczuk ponen punto final
Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, durante las semifinales del P1 de Milán. - CORDON PRESS

Este cuento ya lo hemos 'leído'. Juan Lebrón y Franco Stupaczuk realizan un torneo perfecto, uno en el que no ceden un solo set hasta llegar a semifinales; sin embargo, eso de poco sirve cuando aparecen en su camino dos colosos como Arturo Coello y Agustín Tapia, quienes en el P1 de Milán tampoco han tenido reparos en golpear la bola como solo ellos saben hacer para obligar al portuense y al argentino a poner punto final a su participación en dicho torneo del circuito Premier Padel.

Obviamente se esperaba una gran encuentro entre las parejas '1' y '3' del mundo, pero la resistencia que mostraron Lebrón y Stupaczuk fue relativa, ya que en ninguno de los dos sets que tuvo el partido estuvieron en disposición real de llevarse la victoria.

La primera manga quedó resuelta por 6-4 a favor de los Golden Boys y, aunque por momentos Lebrón y Stupaczuk parecieron tener alguna opción, sus contrincantes se encargaron de acabar con cualquier atisbo de esperanza para cerrar este primer round con solvencia.

Ya inmersos en el segundo set, el desarrollo del encuentro no varió lo más mínimo para ver a Coello y Tapia tomar un break de ventaja, suficiente para controlar todos los intentos del andaluz y su compañero argentino por evitar una nueva caída en semifinales que terminó llegando con cierta comodidad para los números '1' del ranking mundial.

Un claro dominador en los enfrentamientos directos

Lo cierto es que el año 2025 es muy favorable a Coello y Tapia en lo que concierne a los enfrentamientos directos con Lebrón y Stupaczuk; tanto es así que se han cruzado en cinco ocasiones para que hasta cuatro hayan terminado con triunfo para los primeros. Únicamente en el P1 de Miami disputado en marzo cambió el resultado de tal batalla para ver a los número '3' del mundo imponerse por 6-4 y 6-4.

Fue un gran momento para el mencionado dúo; eso sí, no pudo cerrar el círculo al caer en la final del torneo disputado en el estado de Florida ante Ale Galán y Fede Chingotto.

Los Golden Boys esperan rival en la final del P1 de Milán

Con el trabajo hecho, Coello y Tapia estarán atentos a los que ocurra en la otra semifinal, la cual enfrenta a Ale Galán y Fede Chingotto contra Di Nenno y Augsburger para conocer a quiénes serán sus rivales en la gran final del domingo. Si se terminan viendo las caras con 'Chingalám' se repetirá la final más vista de la temporada. Para ser exactos han sido cinco luchas por el título para cuatro triunfos de los Golden Boys.