CICLISMO

Alejandro Valverde admite que la pelea es inevitable

El que fuese campeón del mundo en ruta no duda a la hora de explicar que lo acontecido recientemente no impedirá que se produzca una verdadera batalla en el ciclismo mundial

Alejandro Valverde admite que la pelea es inevitable
Alejandro Valverde, leyenda del ciclismo mundial - @alejanvalverde
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Hace tiempo que comenzó la temporada de ciclismo del año 2023; sin embargo, aún queda mucho por delante, y es que ninguna de las grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) se han disputado. Sabedor de esa circunstancia, la leyenda del ciclismo español, Alejandro Valverde, tiene claro que no nos encontramos ante un momento cualquiera, sino que nos enfrentamos a uno en el que la gran pelea del ciclismo mundial apunta a inevitable –al menos así lo espera–.

Ya retirado tras una carrera que no se puede calificar como menos que impresionante, Valverde no se muerde la lengua a la hora de hablar de la élite ciclista, admitiendo que le gustaría que el esloveno Tadej Pogacar llegara al Tour de Francia y que espera que sea "un duelo muy bonito" el que mantenga con el danés Jonas Vingegaard, quienes ya protagonizaron una espectacular pelea en la anterior edición de la ronda gala

"Le deseo (a Pogacar) que se recupere pronto. Veo grandes dominadores en las grandes clásicas y en algunas vueltas como él, Vingegaard, Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Mathieu Van der Poel… Todos ellos están copando grandes cosas y veo el presente muy bien. El equipo Movistar también está bien, ha empezado consiguiendo victorias y es importante", comentó tras la presentación del Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia.

A sus 42 años, Valverde ha dejado un legado que se mide con por 133 victorias como profesional, un campeonato mundial en ruta en 2018, una vuelta a España en 2009 y 17 victorias de etapa repartidas en las tres grandes vueltas (una etapa del Giro, cuatro del Tour y 12 de La Vuelta). Es un competidor, sí, y justo por ello ahora sigue corriendo en pruebas cicloturista y competiciones gravel como la Indomable de Berja, donde se proclamó campeón.

"Existen muchísimas modalidades y muy bonitas que ya están consagradas y el 'gravel' es una disciplina que no es tan conocida en este ámbito y puede dar mucho juego para descubrir otro tipo de cosas que nos sean la carretera y que puedes ir por paisajes muy bonitos. Creo que está bien y se va a quedar”, explicó.

El futuro de Juan Ayuso

Juan Ayuso, corredor de UAE Emirates, es una de las sensaciones del ciclismo español. El curso pasado lo hizo realmente bien y en el presente ha reaparecido a gran nivel. Así habla Valverde del joven ciclista.

"Es una gran noticia, no había corrido nada desde el año pasado por las lesiones y llegar a la primera competición como es un Tour de Romandía y ser segundo el otro día y ganar la crono el viernes para ponerse líder, es una gran señal. Es un corredor muy joven que tiene un gran futuro por delante, ya es un presente, pero tiene gran futuro y lo puede hacer muy bien", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram