España cumple y ya; los motivos de Antony para volver al Betis; una Copa Davis sin Carlos Alcaraz…así vienen las portadas

La selección española tenía un trámite que cumplir para estar oficialmente en el mundial 2026 y lo hizo, pero sin estridencias; mientras se confirmó la baja de Carlos Alcaraz en la Copa Davis por un edema muscular en el isquiotibial
Siete goles, esa es la diferencia por la que necesitaba Turquía ganar a España para estar en el mundial 2026 sin necesidad de repesca. El equipo otomano lo hizo casi todo todo bien, sin embargo, no fue capaz de penetrar tantas veces el arco español, en, eso sí, un día más que complicado para los de Luis de la Fuente, uno de los más extraños desde que el riojano es seleccionador, pero que salvaron gracias a un empate muy trabajado para estar en Norteamérica el próximo verano. Mientras que la mala noticia viene del tenis, pues como se podía imaginar tras ver el estado de su isquiotibial, Carlos Alcaraz no estará en la final a 8 de la Copa Davis en Bolonia, limitando y mucho las opciones de España en el torneo. Y en Sevilla, Antony ha confesado los motivos que le llevaron a rechazar al Bayern.
Cumpliendo y poco más
No fue ni mucho menos el de ayer en La Cartuja el mejor partido del equipo de Luis de la Fuente en esta fase de clasificación para el mundial, de hecho, todo lo contrario. Pese a las bajas, no hubo rotaciones, pues había que cumplir y de paso alargar la racha de partidos sin perder. Y eso se consiguió, pero no la de porterías a cero, pues los turcos penetraron en dos ocasiones la red de Unai Simón. La presión española, algo definitorio del estilo de la selección, no funcionó como siempre, dando aire a los turcos, que en muchos tramos del partido dominaron. Aún así, un gol de Dani Olmo y otro de Mikel Oyarzabal permitieron rascar un empate que sirve para despedir 2025 con un mejor sabor de boca.
Sin Alcaraz la cosa se complica
Muchas de las opciones de España en la Copa Davis pasaban por tener a Carlos Alcaraz al 100%, sin embargo, la lesión que sufrió en la gran final de las ATP Finals ha cambiado todo. El edema muscular en el isquiotibial que tiene el murciano ha obligado a su equipo a tomar la decisión de no jugar en Bolonia, dejando cojo al bloque de David Ferrer, que ahora tendrá que tirar de Jaume Munar y Pablo Carreño para jugar los partidos individuales.
Los motivos de Antony
Antony se ha abierto en canal en la prensa brasileña y ha confesado el por qué rechazó al Bayern en los últimos momentos del mercado para volver al Betis. Y más allá de Sevilla, que lo cautivó desde el primer día que llegó cedido desde Manchester, su hijo fue clave en la decisión.













