Fichajes de Sevilla y Betis, derbi copero, 'semis' de Aúpa, Ceballos, Bielsa, Dembélé... las portadas del viernes

Fichajes de Sevilla y Betis, derbi copero, 'semis' de Aúpa, Ceballos, Bielsa, Dembélé... las portadas del viernes
21
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - ED

Athletic y Real Madrid completan el cuarteto de semifinalistas de Copa junto a Barça y Osasuna, hoy vuelve LaLiga con un Almería-Espanyol, remontada blanca en el Clásico de la Euroliga, la búsqueda de medallas para los Hispanos...

Juan SierraJuan Sierra6 min lectura

La resaca de los cuartos de final de la Copa del Rey, que ya tiene a sus cuatro semifinalistas: Real Madrid, Athletic, Barcelona y Osasuna; la previa de la jornada 19 en LaLiga, última de la primera vuelta, que arranca hoy con un choque entre UD Almería y RCD Espanyol con el portero Fernando Pacheco -objetivo perico- como protagonista; crónica de un apasionante Clásico en la Euroliga que se decidió en la prórroga; los 'Hispanos' se juegan el pase a la final del Mundial de Balonmano... y el mercado invernal de fichajes intenta acelerar en sus cuatro últimos días con muchos frentes abiertos en Sevilla FC y Real Betis. Todo eso trae el repaso de prensa con las portadas de los principales periódicos deportivos en este viernes, día 27 de enero de 2023.

'Contra reloj'. Ése es el titular de la portada de ESTADIO Deportivo, con Monchi y Antonio Cordón como protagonistas. Gattoni, que ya es comunitario, espera la oferta del Sevilla, pero el club nervionense sigue pendiente de las salidas: En-Nesyri sigue sin querer, con el Niza pendiente, y por Delaney aprieta de nuevo el Copenhague además del Hoffenheim; Cordón insiste en Ayoze, mientras ‘torea’ los ‘cantos de sirena’ por Borja, Fekir o los ‘Luizes’; Lainez se acerca a Tigres y en Canarias pelean por Loren.

El Real Madrid prolongó su estado de gracia tras ganar (3-1) este jueves al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, después de remontar el tanto inicial de Morata con un gran gol de Rodrygo que forzó la prórroga y que completaron Benzema y Vinicius en el tiempo extra donde su rival se quedó con diez. El derbi copero dejó como ganador a los de Carlo Ancelotti, más efectivos y prácticos sobre el césped para hacerse fuertes al final y dominar la prórroga ante un conjunto colchonero que tuvo sus opciones y que compitió hasta el final.

Uno de los nombres propios volvió a ser el de Dani Ceballos, que salió en la primera parte por la lesión de Mendy y completó un partidazo, aunque los colchoneros reclamaron una segunda amarilla para el utrerano por una falta en la frontal cuando ya estaba amonestado y el partido seguía 0-1. Luego, la clara expulsión de Stefan Savic, ya en el tiempo extra, aumentó la sensación de malestar en el cuadro del Cholo Simeone.

El Athletic Club se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey después de imponerse con solvencia por 1-3 a un gris Valencia en Mestalla, tras un partido donde a su sensación de superioridad añadió un mejor manejo de las emociones por lo que había en juego. El conjunto vizcaíno se pudo tomar la revacha de su eliminación en las semifinales del torneo de la temporada pasada ante el actual subcampeón y lo hizo sin apenas sufrir ante un rival que demostró su irregularidad y que apenas inquietó el área de Julen Agirrezabala.

En baloncesto, el Real Madrid venció (91-86) este jueves al Barça en la jornada 21 de la Euroliga, de menos a más como fue el WiZink Center en un Clásico blanco que se decidió en la prórroga, con la reacción liderada por Sergio Llull para los locales y sentenciada por Musa, para quedarse en lo alto de la máxima competición continental. Los de Chus Mateo cocinaron a fuego lento el duelo ante el eterno rival, un Barça que pecó de falta de pegada cuando tuvo a su rival tocado. El Madrid resucitó a lomos de Llull, se sostuvo con el carácter de Rudy Fernández, Tavares y Deck, y mató en la prórroga con los puntos de Musa. Un combo blanco para poner el 14-7 y dejar atrás a los catalanes en busca de afianzar el proyecto.

La selección española masculina de balonmano buscará este viernes (18.00 horas/Teledeporte) clasificarse para la final del Mundial que se está disputando en Suecia y Polonia, un objetivo que se presenta de máxima exigencia por tener enfrente de nuevo a la temible Dinamarca, pero a la que se mide sin complejos. Un año después, los 'Hispanos' vuelven a estar puntuales en su cita con la pelea por las medallas. Desde la llegada de Jordi Ribera al cargo, esto se ha convertido prácticamente en una tradición, que únicamente se saltó en el Campeonato del Mundo de 2019. Pero desde entonces, cinco torneos y cinco semifinales, una regularidad que vuelve a demostrar el valor competitivo de un equipo y un cuerpo técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 17. ED
Foto 18
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 18. ED
Foto 19
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 19. ED
Foto 20
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 20. ED
Foto 21
Las portadas del viernes 27 de enero de 2023 - Foto 21. ED

Las portadas del viernes 27 de enero de 2023

Fichajes de Sevilla y Betis, derbi copero, 'semis' de Aúpa, Ceballos, Bielsa, Dembélé...

Hueco blanco