Un atajo hacia el caladero preferido de Monchi

Un atajo hacia el caladero preferido de Monchi
El meta Rajkovic, uno de los nombres que han sonado para el Sevilla desde Francia. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
A la espera de lo que ocurra con el fútbol español, la suspensión definitiva de todas las competiciones en Francia repercutirá, sin duda, en el mercado de fichajes. Así, el primer ministro galo, Édouard Philippe, anunció ayer que da por finalizada la temporada 2019/2020 de fútbol y del resto de deportes profesionales por razones sanitarias. "La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse", dijo ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.

Dentro del contexto dramático por el que se toma esta decisión, por los miles de muertos que ha causado la crisis del coronavirus en Europa, especialmente en países como Italia, España o Francia, esta determinación conllevará graves consecuencias para los clubes franceses, tanto grandes como pequeños, y lógicamente marcará la ventana de transferencias del periodo estival.

Con menos ingresos de los esperados, deberán vender y perderán fuerza a la hora de negociar ante equipo de Ligas que sí se pudieran completar y por ende contarán con lo acordado con las televisiones. Antes de que se oficializara que se da por concluida la competición, ya había clubes con problemas económicos y obligados a vender, como el Olympique de Marsella, por lo que ahora la situación será peor aún.

Esta tesitura, siempre sin olvidar en qué escenario se produce, abre una vía a Monchi hacia su caladero preferido, un mercado francés que maneja a la perfección y que ha sido un auténtico filón para el director deportivo nervionense. Muchos de sus grandes fichajes han procedido de la Ligue 1, casos de Ben Yedder, Gameiro o Krychowiak, por nombrar a algunos, o sin irse muy lejos, Lucas Ocampos, Diego Carlos o Koundé... Una vez más, tiene la mira puesta en él, como refleja que ya se le han vinculado un buen número de nombres del campeonato francés de cara a la confección del próximo proyecto.

Por ejemplo, para los laterales, se habla de interés por Bouna Sarr del OM; Hamari Traoré, del Rennes; o el zurdo Kurzawa, que acaba contrato en el PSG. Para el centro del campo, gusta mucho Maxime López, por el que ya lo ha intentado en mercados anteriores y al que ahora podría traer por un precio más bajo. También sigue la pista al meta Rajkovic, del Reims, como a muchos otros en un mercado que ahora podría ser más asequible que años pasados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram