Sevilla FC y Betis no se rinden por Callejón

Sevilla FC y Betis no se rinden por Callejón
Sevilla FC y Betis no se rinden por Callejón - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Una vez finalizada su participación en esta temporada, tras la eliminación de la Champions a manos del FC Barcelona, José Callejón ya se ha despedido del Nápoles, donde ha militado las siete últimas temporadas, y se encuentra de vacaciones a la espera de resolver su futuro en los próximos días.

Descartada hace meses la opción de renovar con el club de San Paolo, el motrileño, a sus 33 años, desea regresar a LaLiga, donde ha despertado el interés de un buen puñado de clubes. Su trayectoria, su buen rendimiento en esta última campaña (4 goles y 10 asistencias en 45 partidos) y el hecho de que quede libre le convierten en una pieza muy codiciada en un mercado de fichajes marcado por la crisis. Pero según apunta el diario Ideal, Sevilla FC y Betis son los clubes que parten con mayor ventaja.

Su agente, Manuel García Quilón, ya recnocía el pasado mes de mayo "avances con dos o tres clubes importantes" de LaLiga, apuntando todas las miradas a un Atlético de Madrid que en realidad no ha movido ficha, el Valencia, que sí le habría hecho llegar una propuesta concreta de dos temporadas a razón de 3,5 millones y el propio Sevilla FC.

Al mismo tiempo, también se posicionaba más tímidamente el Getafe y surgía con fuerza la opción del Villarreal, ahora descartada tras el fichaje de Kubo, mientras que en el Betis era recibido con mucho agrado un ofrecimiento que se producía en esas mismas fechas.

Desde entonces, por el camino llegó a darse por hecho su fichaje por el Granada, el equipo de su tierra, a día de hoy también descartado en principio, y es precisamente desde la capital nazarí donde informan de una conversación que Julen Lopetegui habría mantenido con el futbolista la semana pasada para informarle de su interés, así como del proyecto que tiene entre manos un Sevilla FC que regresará a la Champions.

Se da el hecho, además, de que el técnico nervionense conoce muy bien a Callejón, pues fue director de la cantera del Real Madrid entre 2006 y 2008, cuando el motrileño despuntaba en el Castilla, y también contó con él años más tarde en su etapa al frente de la selección española, donde ya había debutado con Del Bosque.

El mismo diario, sin embargo, informa de que el Betis también sigue en la pelea por Callejón y habría sido igualmente su entrenador, Manuel Pellegrini, quien habría pedido un esfuerzo al club para poder ficharlo.

Sevillistas y béticos, por tanto, son los dos clubes más interesados en hacerse con los servicios del ya ex futbolista del Nápoles, quien espera resolver su futuro en los próximos días, si bien se apunta que su decisión se habría podido retrasar por la participación en la Europa League de un Sevilla FC que no concretará ningún movimiento hasta finalizar su presencia en el torneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram