El 'pellizco' económico que puede dejar la Supercopa en las arcas del Sevilla FC

El 'pellizco' económico que puede dejar la Supercopa en las arcas del Sevilla FC
El 'pellizco' económico que puede dejar la Supercopa en las arcas del Sevilla FC - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El Sevilla FC disputa esta noche su decimosegunda final europea en busca de su octavo título. Enfrente, el poderoso Bayern Múnich; y en juego, la Supercopa de Europa. El más difícil todavía para un club que se ha convertido en uno de los principales animadores del mercado al invertir en torno a 50 millones de euros, gracias a su buena salud económica en plena crisis por la pandemia.

En ello ha tenido mucho que ver su éxito en la Europa League, que ha reportado casi 27 millones de euros a las arcas de Nervión, incluyendo en esa cifra, y a falta de concretar el reparto por el Markt Pool televisivo, los 3,5 millones que la UEFA otorga a cada uno de los finalistas en esta Supercopa de Europa, uno de los premios extra que trajo consigo la conquista de la Sexta.

Además, el equipo que levante el trofeo en el Puskás Aréna de Budapest se llevará un millón más, por lo que el partido de esta noche puede reportar en total 4,5 kilos al ganador. Sin duda, un buen pellizco en estos tiempos de crisis, en los que cualquier ingreso es celebrado en los clubes.

En el caso del Bayern, se presenta triplicando los beneficios obtenidos por el Sevilla FC, pues ganar la Champions supuso para los bávaros un premio de casi 85 millones de euros. Y es que, es en la máxima competición europea donde está el verdadero maná económico que todos los clubes buscan. De hecho, los nervionenses ya tienen asegurados 15,2 kilos sólo por participar en la Fase de Grupos, para cuyo sorteo del próximo 1 de octubre partirán en el bombo 1.

Todo ello, sin olvidar que la Europa League también ha clasificado al Sevilla FC para el próximo Mundial de Clubes, donde igualmente se repartirán unos suculentos premios económicos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram