Así le ha ido al Sevilla sin Diego Carlos: los números sorprenden

Así le ha ido al Sevilla sin Diego Carlos: los números sorprenden
Así le ha ido al Sevilla sin Diego Carlos. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La vida del Sevilla sin Diego Carlos ha sido muy breve, porque el brasileño lo ha jugado prácticamente todo hasta el punto de que será la primera vez que se pierda dos partidos de forma consecutiva en su etapa como nervionense. Su positivo en coronavirus le mantendrá apartado de los terrenos de juego varios encuentros y Lopetegui tendrá que buscar una solución para un problema al que casi nunca se ha enfrentado.

No en vano, la mayoría de sus contadas ausencias han sido por decisión técnica para otorgarle descanso y en LaLiga durante temporada y media sólo se ha ausentado en dos choques, ambos en la temporada pasada, ante Osasuna, por mera rotación, y contra el Alavés, por acumulación. Y es que hasta el momento en este curso lo ha jugado absolutamente todo en el campeponato liguero. Sólo se ha perdido las dos primeras eliminatorias coperas por la menor entidad de los rivales.

Es un intocable para Lopetegui, tanto que con la friolera de 2.300 minutos es el jugador de campo del fútbol español con más participación en todas las competiciones. Ahora, el técnico deberá sobreponerse a su baja, lo que, en los pocos precedentes que hay ha sabido hacer a tenor de las estadísticas. De hecho, al Sevilla no le ha ido mal cuando ha faltado Diego Carlos, lo que ha ocurrido en un total de 11 ocasiones, nueve en el ejercicio anterior y dos en el actual. 

Así, sólo ha perdido en una ocasión, en la pasada Europa League, torneo junto a la Copa en el que más veces no se ha contado con la presencia del central (4), y fue contra el Apoel de Nicosia por 1-0 en Chipre. Por lo demás, los nervionenses han consechado ocho triunfos y dos empates y sólo han encajado seis goles

Las victorias se dieron contra Apoel (1-0), Dudelange (2-5), Qarabag (2-0), en Europa League; ante Osasuna en Liga (3-2); y cuatro en Copa, dos en la 19/20 -Bergantiños (0-1) y Escobedo (0-5)- y dos en la actual -Ciudad de Lucena (0-3) y Linares (0-2)-. Los empates por su parte llegaron ambos en la pasada Liga, precisamente contra Alavés (1-1) y Real Sociedad (0-0).

El hecho de que prácticamente siempre haya estado disponible para Lopetegui propicia que las ausencias hayan sido en su mayoría en partidos de menor exigencia, lo que no quita que el saldo del Sevilla sin Diego Carlos sorprenda positivamente de cara a un imprevisto del tal índole.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram