Alcaraz supera la primera prueba en el Foro Itálico
Carlos Alcaraz ha superado sin problemas su primer entrenamiento en Roma, donde ha compartido pista con un rival de gran nivel como el italiano Flavio Cobolli, el número 34 de la ATP


Carlos Alcaraz se retiró en la gran final del Conde de Godó ante Holger Rune, cuando peleaba en el segundo set y notó una molestia en el aductor que le ha tenido unas semanas parado. Sin embargo, tras saltarse el Mutua Madrid Open por obligación, ya está en marcha su nuevo objetivo, el Masters 1000 de Roma. El número 3 del mundo ya está en el Foro Itálico, donde ha entrenado con buenas sensaciones, dejando de lados los demonios de una posible lesión más complicada. Y es que ahora mismo parece que todo está en orden y solo queda que comience el fuego real.
Un baño de masas romano
El español entrenó junto a Flavio Cobolli en el que ha sido su primera toma de contacto con la capital transalpina. Los minutos que ha pasado peloteando con el local suponen su regreso al Foro Itálico dos años después, pues no disputa el evento desde 2023, cuando cayó en tercera ronda ante el húngaro Fabian Marozsan, y después se perdió por una lesión en el antebrazo la edición de 2024. Aunque ahora, tras saltarse Madrid va a llegar incluso fresco. Por lo pronto, apenas ha aterrizado este martes en la ciudad se ha ido a la pista, donde se ha dado un baño de masas en una de las pistas de entrenamiento, abarrotada para ver sus primeros golpes tras tanto tiempo.

Además, Carlitos, que este lunes cumplió 22 años, se entrenó junto a Cobolli en el día de su 23 cumpleaños, un gran regalo para el número 34 del mundo, seguidor confeso de un Roma que juega sus partidos a pocos metros, en el Estadio Olímpico. Pero volviendo a el de El Palmar, centrado más en preparar Roland Garros que en un gran resultado, debutará el viernes 9 de mayo ante el japonés Yoshihito Nishioka o el veterano serbio Dusan Lajovic, que ha entrado al cuadro después del abandono del alemán Jan-Lennard Struff.
Con la vista en Roland Garros...y en Jannik Sinner
El gran objetivo de las semanas es preparar a tope Roland Garros, donde todo lo que no sea llegar al 100% será un problema. Pero además, el evento romano le va a dar la opción de medirse a los grandes de la ATP, sobre todo a Jannik Sinner, quien tras tres meses parado por su sanción, va a volver en 'casa'. Aunque el de San Cándido, al igual que el español, va a usar este evento para terminar de poner a punto de cara al 'grand slam' parisino.