El tenis andaluz da la gran sorpresa de la previa de Roland Garros

El joven jerezano Pablo Llamas ha conseguido el pase al cuadro final de Roland Garros tras superar en un partido loco a Vilius Gaubas, asegurando su presencia en el cuadro final del que será el primer Grand Slam de su carrera

El tenis andaluz da la gran sorpresa de la previa de Roland Garros
Pablo Llamas en un torneo - Cordon Press

El tenis español tendrá un nombre inesperado en el cuadro final de Roland Garros. Más allá de los Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Jaume Munar y compañía, la profundidad del deporte de la raqueta en nuestro país es muy amplia y en la tierra batida se nota incluso más. Es por eso que en la previa ha conseguido su pase el joven jerezano de 22 años Pablo Llamas Ruiz. El andaluz, 874 del ranking ATP, ha cuajado una semana casi perfecta y desde el domingo luchará por hacerse un hueco entre los grandes.

Tras superar en la primera a Alex Bolt en tres sets, en la segunda, en el que a priori era su partido más difícil, arrolló al 22º cabeza de serie, Dalibor Svrčina, por 6-1 y 6-0, pero aún le quedaba otra piedra en el camino. Por un puesto en su primer Roland Garros, Llamas se la jugaba ante el lituano Vilius Gaubas, y lo ha logrado. En un partido loco, decidido en tres sets por 6-0, 3-6 y 6-2, el español ha asegurado la clasificación.

Además de Llamas, también estará en el cuadro final del segundo grande del año Albert Ramos, que está disputando su último torneo en el Bosque de Bolonia, puesto que se retira este curso, y por lo pronto ha pasado por la previa arrasando a quien sea que se le ha puesto delante. Peor suerte han corrido los otros dos que se habían colado en la segunda ronda, Pol Martín y Martín Landaluce. Estos han caído ante Marin Cilic y Agustín Gómez, respectivamente. Especialmente duro ha sido en el caso del joven madrileño, que lo ha tenido en su mano. Peor les fue a Carlos Taberner, Alejandro Moro y Dani Rincón, que cedieron a las primeras de cambio.

Ellas también dan que hablar

No solo la previa de la categoría masculina va a dar que hablar para el tenis español, y es que hay mucho más también en la femenina. Más allá de Paula Badosa, Jessica Bouzas y Cristina Bucsa, que están de forma anticipada en el cuadro principal, se les puede sumar una nueva representante.

Se trata de la joven Leyre Romero, que está cuajando una previa de lo más destacado y tras arrollar a Darja Astachova, ha conseguido superar con solvencia a Astra Sharma. Eso sí, aún le queda un duro trámite, el que va a tener contra la polaca Linda Klimovičová este viernes a las 11:00. La que no ha tenido tanta suerte es Guimar Maristany, quien ha cedido ante la china Wang Xiyu. Esta derrota se suma a las de Nuria Párrizas y Andrea Lázaro, dejando a Romero como única opción.