La estrella del momento en la ATP hunde al tenis español
Tras ganar el Masters 1000 de Toronto, Ben Shelton sigue en un estado de forma sublime, lo que le ha llevado a superar a Roberto Bautista en un durísimo partido donde la lluvia ha sido muy protagonista

Si hay un jugador que en este momento esté en un estado de forma destacable, ese es sin duda alguna Ben Shelton. El de Atlanta ha alcanzado las mayores cotas de su carrera con 22 años estas semanas. Ha demostrado que tiene lo que se necesita para coger el trono de tercer espada de la ATP y cuando fallen Carlos Alcaraz o Jannik Sinner, aprovechar su oportunidad. El ejemplo claro es el Masters 1000 de Canadá, en Toronto, donde jugó a las mil maravillas y al final se estrenó como ganador de un evento de estas características tras superar en el partido por el título a Karen Khachanov. Pero ahora quiere más y en Cincinnati aspira a hacer lo mismo, aunque ahora sí, con los capos en el cuadro.
El actual número 6 del ranking mundial tuvo un debut plácido ante Camilo Ugo Carabelli, pues el argentino no pudo competir a nivel físico y en el segundo set, cuando en el marcador corría un 6-3 y 3-1, optó por retirarse. Así llegó a la tercera ronda ante Roberto Bautista, en un duelo que se debía haber disputado este martes, sin embargo, por culpa de la lluvia que asoló Cincinnati, el partido, previsto para el último turno de la jornada, se canceló, colocándose este miércoles.
La lluvia, de nuevo protagonista
Una vez pasado el trago y casi con 24 horas de retraso, ambos saltaron a la pista con muy poco que perder, especialmente el español, crecido ante un rival de peso. Y la cosa estaba saliendo bien. Tanto que el de Villarreal llegó a disponer de hasta 8 bolas de rotura en la primera manga, ante un Shelton que estaba muy incómodo, pero aún así era capaz de librar las opciones en las que estaba contras las cuerdas. Hasta que llegó el 'tiebreak' y ahí la historia fue distinta, pues el yankee hizo valer su ranking para cerrar este primer parcial.

En la segunda manga todo comenzó igual, pero cuando Bautista mandaba por 2 a 1, la lluvia hizo acto de presencia, obligando a suspender el duelo momentáneamente. Bautista estaba jugando a gran nivel, pero el paso por los vestuarios de varias horas le afectó, tanto que perdió el primer turno de servicio tras volver, una desventaja que ya fue demasiado para él y a la postre le dio el partido a Shelton, que con un 6-3 certificó su pase a octavos de final, donde sin mucho descanso, ya este jueves, se enfrentará a Jiri Lehecka por un puesto entre los ocho mejores.