Iga Swiatek se encuentra en París

Iga Swiatek sigue manteniendo su buenas sensaciones en Roland Garros y ha conseguido ganar con solvencia a Elina Svitolina para clasificarse para las semifinales, donde este jueves la espera Aryna Sabalenka

Iga Swiatek se encuentra en París
Iga Swiatek en Roland Garros 2025 - Cordon Press

Iga Swiatek es la reina de Roland Garros, bueno, realmente lo es de la tierra batida, sin embargo este 2025 no lo ha podido demostrar con buenos resultados, al punto de que demasiadas duras derrotas hacían pensar en que podía tomarse una pausa de unos meses para reencontrarse. Pero ha sido llegar a París y ha recuperado el nivel que la ha hecho levantar cuatro coronas en la Philippe Chatrier. Sigue sin sacar la versión demoledora de otros años, pero con destellos de su tenis y sobre todo, con una defensa increíble que denota su dominio de la arcilla, ya está en semifinales tras ganar en dos sets a Elina Svitolina.

Después de ser arrasada de forma descomunal en el primer set por Elena Ribakyna en octavos, Swiatek saltó este martes a la Philippe Chatrier con la lección aprendida. No es Svitolina una jugadora tan potente como la kazaja, pero si que se agarra mucho más a la pista y cada pequeña oportunidad la puede convertir en una victoria, si no que se lo digan a Jasmine Paolini, que se vio con el partido en su mano. Por eso la polaca puso la directa desde el principio, ya que la única igualdad de toda la manga inicial llegó con 1 a 1, porque después solo hubo un color.

Una reacción tardía

En 44 minutos, mucho tiempo para el resultado debido a que si que hubo largos peloteos que siempre acababan del mismo lado, Swiatek cerró el primer set por 6-1. A partir de ahí comenzó un juego totalmente diferente en la segunda manga, con mucho más tenis y las dos jugando al máximo. De hecho la primera en golpear fue la ucraniana, sabedora de que no podía dejar que de nuevo se pusiera por delante Iga. Así en el cuarto juego consiguió su primera rotura del partido, la misma que luego, a la primera oportunidad que tuvo para hacerlo, le devolvió su rival, quien si pudo confirmarla.

Con 3 a 3 y una igualdad como hasta ahora no se había visto en el partido, las dos tenistas empezaron una cruenta guerra que parecía destinada a decidirse en el desempate. De hecho, la que parecía más cerca de evitarlo era Svitolina, sin embargo, la cuatro veces campeona se hizo fuerte y fue capaz de imponer su ritmo en el momento clave. No solo evitó las roturas, si no que en el undécimo juego, cuando el físico empezaba a ser importante, se llevó un quiebre que confirmó para cerrar el partido por 6-1 y 7-5 tras 1 hora y 43 minutos de juego y volver a las semifinales, donde este jueves la espera Aryna Sabalenka.