Jannik Sinner es inmune al matagigantes del Masters de Cincinnati
Jannik Sinner es inmune a las sorpresas, o al menos eso ha demostrado en la semifinal del Masters 1000 de Cincinnati, donde ha pasado por encima de Térence Atmane, que se ha vendido mucho más cara de lo esperado su piel

Las grandes historias del deporte no siempre tienen final feliz, de hecho suelen acabar mal en la mayoría de ocasiones. Un ejemplo de ello ha llegado en la primera semifinal del Masters 1000 de Cincinnati. En ella Jannik Sinner, número 1 del mundo y el tirano de la pista rápida que lleva toda la semana destrozando rivales, se medía a Térence Atmane, un francés que empezó la semana en el puesto 136 del mundo y ha terminado por colarse en las semifinales. Pero lejos de ser una mera comparsa ante el mejor del mundo, el galo se ha agarrado a la pista y le ha complciado y mucho la cosas al de San Cándido.
Al contrario de lo que se podría esperar de forma racional, Atmane, que había derrotado a Taylor Fritz, 4º del mundo, en octavos de final o a Holger Rune, 9ª raqueta mundial, en cuartos, vendió cara su derrota ante Sinner, que vivió el partido más duro de cuantos había disputado estos días. Ya desde la primera bola quedó claro que Atmane venía a jugar y evitó los primeros intentos de rotura del defensor del título, que estabas jugando a gran nivel, pero no lo suficiente como para ponerse por delante.

Así siguió la tónica todo el set, con una igualdad patente y ambos manteniendo con solvencia sus servicios, sin dar pie a que ninguno tomara la iniciativa. Y al final se llegó al tiebreak y ahí sí, la lógica se impuso. Sinner puso la directa y terminó rematando la manga. Ahí la gasolina de Atmane empezó a diluirse y quedó claro que el italiano estaba destinado a la final, como así fue tras certificar un 6 a 2 con el que se remató el partido y certificó una nueva final para Jannik.
Un cumpleaños con regalo envenenado
Sinner cumple este sábado 24 años, una edad a la que ha llegado con un palmarés que bien valdría una carrera de leyenda, pero para celebrar este aniversario va a tener un regalo más que envenenado, pues se va a enfrentar o bien a Carlos Alcaraz o bien a Alexander Zverev, quienes jugarán la segunda de las semifinales en el turno nocturno. Eso sí, los dos que se clasifiquen van a tener la oportunidad de llegar muy frescos, pues se va a disputar el lunes. Y después será el momento del último Grand Slam del año, el US Open, que empieza el 24 de agosto en Nueva York.