Tras coronarse por segundo año consecutivo en Málaga en la Copa Davis y arrasar en las ATP Finals 2024, Jannik Sinner desaparecía para centrarse en descansar y preparar la próxima temporada miemntras seguían arreciando las críticas contra él por su positivo en Indian Wells y conocía que tanto el torneo de maestros como la propia Copa Davis las disfrutará en casa los próximos años.
El italiano se dejó por fin ver este fin de semana, pero fue en un deporte muy alejado de la raqueta. Y se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la despedida de Carlos Sainz de Ferrari. El de San Candido estuvo en el circuito de Yas Marina para presenciar, desde el box de la escudería italiana, la carrera de Formula 1 que se disputó en Abu Dhabi. La actuacion de los bolidos rojos fue impecable y Sainz y Leclerc acabarn segundo y tercero, pero no pudieron darle el Mundial de Constructores a su marca tras la victoria de Norris en el último gran premio de la temporada.
Sinner arrancará ahora los entrenamientos con un difícil reto en mente. El italiano, al igual que Carlos Alcaraz, no jugará torneos previos y entrará en competición directamente en el Open de Australia. Así lo hizo el pasado año y se corno como campeón, barriendo en las primeras rondas y derrotando con claridad a Djokovic en 'su torneo' antes de remontar ante medvedev en la final.
Su siguiente cita es el ATP500 de Rotterdam, donde también defiende todos los puntos ya que ganó el pasado año. Y ha anunciado que jugará en Qatar, que este año sube de categoría a un ATP500, antes de viajar para participar en Indian Wells.
En el primero se encontrará un nuevo reto. Carlos Alcaraz, tras su mala experiencia el pasado año cambiando de superficie a tierra batida y jugando en Buenos Aires y Río de Janeiro después de hacerlo en Melbourne, va a seguir los pasos y a retar al número uno en su terreno. El tenista español ya ha anunciado que va a jugar en Rotterdam, donde en su día fue rechazado, y está por ver si hace lo propio también en Doha y tenermos un triple Sinner-Alcaraz para empezar la temporada, algo que, por lógica, se alargaría en las dos siguientes citas importantes: Indian Wells y Miami.
El torneo de Rotterdam se juega del 3 al 9 de febrero en 'indoor' y pista dura, y tiene unas características favorables a su gran rival, pero en las que Carlos Alcaraz quiere mejorar tras sus últimos resultados; y el torneo de Qatar, del 17 al 22 de febrero. Y el único problema para cargar tanto el calendario sería que España debe jugar entre medias del Open de Australia y estos torneos su eliminatoria de Copa Davis 2025 en Suiza (31 de enero y 1 de febrero o 1 y 2 de febrero de 2025). Está por ver si Carlos Alcaraz juega enun calendario que ya de por sí está cargado y que se podría cargar aún más.