El pelotazo francés apea a un gran favorito en el Foro Itálico

Holger Rune fue la gran sorpresa negativa de la jornada en el Masters 1000 de Roma, tras perder en un agónico partido de casi cuatro horas contra Corentin Moutet, que un día más demostró que tiene más talento que consistencia

El pelotazo francés apea a un gran favorito en el Foro Itálico
Corentin Moutet en el Masters 1000 de Roma 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Si repasamos la gira de tierra batida es muy complicado no destacar a algunos nombres que han tenido grandes torneos. Carlos Alcaraz, que empezó a lo grande y mostró quizá los mejores picos de forma de un jugador en estos meses; Casper Ruud y Jack Draper, triunfador y finalista del Mutua Madrid Open en uno de los partidos de más nivel del curso. Y claro está, Holger Rune, quien conquistó el Conde de Godó ganando a Alcaraz en un partido de gran nivel que deslució por la lesión del murciano, pero en el que el danés se estaba exhibiendo como hizo durante toda la semana.

Sin embargo, las cosas para Rune no han ido todo lo bien que deberían tras ese gran triunfo. De hecho, ha enlazado muy malos resultados. En Madrid ciertamente se podía entender por la paliza que llevaba su cuerpo post-Barcelona, pero aún así fue destrozado por Flavio Cobolli. El problema es que ya con dos semanas de descanso en el cuerpo, llegaba a Roma como todo un 'top ten' de la ATP y uno de los candidatos a triunfar, pero las cosas no le han ido nada bien. En segunda ronda ya sudó para superar a Fran Comesaña, pero en la segunda ha visto su final, tras un 'thriller' contra Corentin Moutet.

Una oda al tenis

El galo es uno de esos tenistas que tiene talento para casi lo que quiera y una inconsistencia aún más grande. Solo que si tiene el día, es capaz de todo. Si no que se lo digan a Rune, que ha visto como le superaba en quizá el mejor partido de lo que va a de semana. Tres sets, 7-5, 5-7 y 7-6 que le han dado a Moutet el pase a los octavos de final tras casi cuatro horas (3:46) de batalla.

Hubo alternativas, buen tenis y mucho juego, pero el francés fue siempre el que tuvo el dominio del juego, de hecho en el tercer set dejó escapar tres bolas de partido cuando tenía una rotura de ventaja. Ahí, lejos de venirse abajo como acostumbra, se creció y ganó en el desempate con relativa solvencia. Ahora se enfrentará por un hueco en los cuartos de final a Jack Draper, el número 5 del mundo, quien por su parte pasó por encima en dos sets (6-3, 6-4) del checo Vit Kopriva, procedente de la 'qualy'. El de Sutton sigue mostrando que se ha hecho a la tierra batida y ya se le puede considerar una de las grandes referencias del circuito.