Los cuadros de dobles de los grandes torneos siempre nos dejan historias que llaman la atención, bien sea porque vemos a jugadores y jugadoras que no estamos acostumbrados a ver en esta modalidad y nos sorprenden. Bien porque se forman parejas extrañas o incluso porque sirven para el despegue de un jugador en especial. En este caso en el Open de Roma estamos presenciando un ejemplo del segundo caso, pues en el cuadro femenino están jugando juntas dos jugadoras que antes del torneo ni se conocían y que se apuntaron debido a un mensaje de Instagram, Coco Gauff y Alexandra Eala.
La número 2 del mundo -al menos así será la semana que viene tras la salida antes de tiempo de Iga Swiatek- junto a una de las grandes promesas de la WTA. Pese a que destaquen y sean conocidas, las dos saben muy bien lo que es jugar al máximo nivel por parejas, especialmente Gauff, que llegó a ser número 1 de la modalidad y a ganar todo un Roland Garros, el año pasado, además de finales, como en el US Open de 2021. Pero aunque ahora esté más centrada en su carrera individual, sigue siendo una de las mejores doblistas del planeta.
Pero en Roma está jugando con Eala. El motivo es que la filipina le envió un mensaje directo y la invitó a jugar juntas y le cuadró la idea. Aunque realmente ni se conocían y se saludaron por primera vez en el Mutua Madrid Open. Pero la 'yankee' está muy contenta de su decisión: "Solo esperaba que fuera amable, y, ya sabes, es una persona muy agradable. Y, obviamente, es muy buena en dobles, ha ganado dos Grand Slams júnior y probablemente también lo hará en el futuro". Y es que Eala, a sus 19 años, conquistó el Open de Australia de 2020 y Roland Garros de 2021.
Y en el Foro Itálico por lo pronto han comenzado a las mil maravillas, arrasando en dos sets a la dupla formada por Fanny Stollár y Aleksandra Panova, mostrando gran nivel y sin que se notara que se acaban de conocer. Ahora ya están en octavos de final, donde se medirán a las locales Tyra Caterina Grant y Lisa Pigato. Donde han tenido peor suerte es en el cuadro individual, no tanto Gauff, quien ya está en octavos, pero sí Eala, que fue arrasada por Marta Kostyuk en su estreno, así que ahora solo le queda agarrarse al dobles.