El secreto de Carlos Alcaraz en Wimbledon

Su entrenador Juan Carlos Ferrero destaca la mentalidad y la evolución del español en el torneo, que ha llegado a semifinales derrochando confianza

El secreto de Carlos Alcaraz en Wimbledon
Carlos Alcaraz celebrando su victoria ante Cameron Norrie - Cordon Press

Carlos Alcaraz está firmando un Wimbledon impresionante. El murciano derrotó en tres sets (6-2, 6-3 y 6-3) el pasado miércoles a Norrie, consiguiendo el tan ansiado pase a semifinales de Wimbledon.

Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, no duda en calificar su actuación como un "10" hasta el momento. Con el encuentro tan exigente ante Taylor Fritz, en el horizonte, Ferrero ha compartido en rueda de prensa en Londres cuál cree que es el secreto del éxito de su pupilo. “Si algo diferencia a Carlos del resto es que se lo pasa bien jugando”.

Evolución progresiva y adaptación al torneo

Según Ferrero, Alcaraz ha ido de menos a más durante el torneo, adaptándose a las condiciones particulares de Wimbledon tras un cambio de escenario respecto a Queen’s. “Ha ido subiendo el nivel poco a poco y está con muchas ganas”, señala el técnico. El murciano ha mostrado una evolución constante, mejorando partido a partido para llegar a la recta final en plena forma física y mental.

Un rival complicado y una batalla larga

Ferrero advierte que la semifinal frente a Taylor Fritz será un desafío complicado. El estadounidense, al que Alcaraz ha ganado en dos ocasiones previas, es un jugador “muy peligroso” con un saque fuerte y buen manejo desde el fondo de pista. “Va a ser una batalla bonita que se va a resolver desde el fondo”, augura Ferrero, que espera un partido largo y disputado.

Uno de los puntos fuertes que Ferrero destaca es la fortaleza mental de Alcaraz. “Está preparado para intentar hacerle batalla y mentalmente está muy fuerte, que es lo importante”. La capacidad para mantener la calma, descansar bien y afrontar cada partido con la máxima concentración será clave para el murciano en las próximas horas.

Disfrutar jugando es la diferencia

Quizás la clave que más destaca Ferrero es que Carlos no solo juega bien, sino que disfruta cada partido: “Si se diferencia en algo, es que se lo pasa bien jugando”. "Tenemos claro y nosotros se lo recordamos siempre, que tiene que jugar con su ADN particular, siempre a por el partido y siempre aparece la palabra disfrutar".

Lo que si está claro es que el murciano ya tiene, pese a su juventud, una dilatada experiencia en este tipo de partidos: "Carlos ya tiene la experiencia. Siempre se pueden mejorar pequeños detalles, aunque tampoco vamos a destaparlos aquí para que los rivales lo sepan", afirmó Ferrero.

La combinación de talento, evolución constante, fortaleza mental y pasión por el juego puede ser la fórmula que lleve a Alcaraz a escribir otro capítulo brillante, y quién sabe si conseguir su tercer trofeo de Wimbledon.