Sinner toma el mando sin Carlos Alcaraz
Jannik Sinner es el gran favorito en el ATP 500 de Pekín, donde sin Carlos Alcaraz no aparece otro nombre con el potencial de derrotarle, pese a que el cuadro será de un nivel muy alto

Jannik Sinner afronta esta semana su vuelta a la competición después de perder de forma tan dolorosa la final del US Open ante Carlos Alcaraz. El italiano no pasa ni mucho menos por su mejor momento tenístico, pero aún así sin el murciano es con amplia diferencia el mejor del mundo. Los dos están un paso por delante del resto y estos días tiene que demostrarlo en Pekín. En el ATP 500 de la capital china el de San Cándido sufrió una de sus pocas derrotas de 2024 precisamente ante Alcaraz en la final, pero este curso, sin su gran rival, es el grandísimo favorito a la corona.
El italiano lidera un cuadro de muchos quilates que incluye a siete jugadores más dentro del top-20, con otros cuatro miembros de los 10 mejores, entre ellos el alemán Alexander Zverev, el australiano Alex de Miñaur y el transalpino Lorenzo Musetti, además del ruso Daniil Medvedev, quien eso sí, llega en horas bajas, pues roza salir del top 20 y viene de sufrir una muy dolorosa derrota en Hangzhou ante el casi desconocido local Wu Yibing. Entre las novedades, destacan la presencia de jóvenes promesas como Jakub Mensik, séptimo cabeza de serie, así como la vuelta de jugadores locales como Zhang Zhizhen.

Este ATP 500 de Pekín se disputará hasta el 1 de octubre en el Centro Nacional de Tenis y se presenta como una cita clave en la carrera hacia las ATP Finals de Turín, especialmente para los mencionados Musetti y De Miñaur, en plena lucha por las últimas plazas que aún restan.
Un cuadro complicado
Sinner, que ya ganó el torneo en 2023, debutará ante el experimentado croata Marin Čilić, mientras que Zverev abrirá su participación frente al italiano Lorenzo Sonego. También se encuentran entre los cabezas de serie favoritos De Miñaur, Musetti y el kazajo Karen Khachanov, octavo, noveno y décimo de ATP respectivamente, quienes buscan avanzar lo más lejos posible en Pekín para sumar puntos clave que les permitan asegurar su plaza en Turín.
Además, el torneo contará con representación española en la siempre llamativa figura de Alejandro Davidovich Fokina, quien tras ausentarse de la Copa Davis ha tenido unas semanas para descansar y puede ser un factor a tener muy en cuenta. Al igual que el argentino Francisco Cerúndolo, a quien se le vio muy bien en la Laver Cup y quiere pelear por tener un buen final de campaña.