Swiatek se salva y Andreeva quiere dar el salto en Wimbledon
Iga Swiatek y Mirra Andreeva han esquivado el drama que están viviendo las grandes favoritas en Wimbledon y aún con problemas en el caso de la polaca, ambas han logrado colarse en la tercera ronda del torneo

Si en el cuadro masculino de Wimbledon hemos visto muchas sorpresas en las primeras jornadas, en el femenino es aún peor. Tal es el drama que de las cinco primeras del ranking solo queda Aryna Sabalenka. Esto ha hecho que por detrás de la bielorrusa estén surgiendo otros nombres que no llegaban tan bien a Londres, pero con el paso de los partidos parecen opositar a llegar muy lejos. Quizá no con la solvencia que se esperaría de ella, pero aún así ganando sus partidos, Iga Swiatek ya está en tercera ronda, tapando el malísimo año que está viviendo. Una situación diferente a la de Mirra Andreeva, que poco a poco mejora en hierba, pero con el mismo resultado, su clasificación para la tercera ronda.

El triunfo de la resiliencia de Swiatek
Empezando por el caso de Iga, la historia es muy complicada, pues llega a Wimbledon tras pasarlo muy mal en 'su' tierra batida y necesita un paso más que la saque del hoyo que la tiene en el puesto 8 de la WTA. No obstante ha estado muy cerca de salir del torneo antes de tiempo con una dura derrota en la segunda ronda en la que tenía enfrente a la estadounidense Caty McNally. La 'yankee' la ha sorprendido en el primer set, mejorando en los momentos clave para romper el saque de Iga y cerrar el parcial.
Pero la de Varsovia se ha rehecho, y no de cualquier manera, pues después de ese palo ha comenzado a jugar a un nivel altísimo, encadenando golpes ganadores y con una soltura como hacía meses que no se la veía. Tanto que en el resto del partido tan solo ha perdido tres juegos hasta el 6-2 y 6-1 con el que ha puesto punto y final al duelo. Ahora se medirá a la siempre peligrosa Danielle Collins por un puesto en octavos de final.
Andreeva quiere dar el salto
Acaba de cumplir 18 años, pero tiene tenis para ganarle a quien sea, y en estos días en Wimbledon lo está demostrando. Y es que Mirra Andreeva tiene muchos grandes en su raqueta y tarde o temprano debería llegar el primero, quien sabe si dentro de nueve días en el All England. Pero no adelantemos acontecimientos, pues por lo pronto está en tercera ronda, donde se ha colado tras arrasar a la italiana Lucia Bronzetti en dos sets, con un contundente 6-1 y 7-6 que demuestra que está a tope y puede aspirar a llegar muy lejos. Eso sí, no va a ser nada fácil, empezando por su siguiente duelo, donde se va a medir a otra joven prometedora, la estadounidense Hailey Baptiste.