Una vieja gloria toma la bandera del tenis español en la Gran Manzana

El tenis español ha vivido una jornada inestable, donde más allá de la victoria de Alejandro Davidovich, solo Pablo Carreño ha certificado su pase a la segunda fase, en este caso tras llevarse el duelo fratricida ante Pablo Llamas

Una vieja gloria toma la bandera del tenis español en la Gran Manzana
Pablo Carreño en un partido ATP - Cordon Press

El inicio del tenis español en el US Open ha sido de sonrisas y lágrimas, pues mientras hemos visto una victoria de grandísimo nivel, la de Alejandro Davidovich ante Alexander Shevchenko, la realidad es que el resto de los nuestros no han tenido tanta suerte. Empezando por el abandono de Nuria Párrizas, pero siguiendo por la derrota de Roberto Carballés en un partido durísimo ante Arthur Rinderknech. No obstante, ha llegado otro triunfo, el de Pablo Carreño, solo que en el caso del asturiano la víctima ha sido otro miembro de la Armada, Pablo Llamas, quien tras pasar la previa se ha ido a las primeras de cambio.

Pablo Carreño se crece cuando llega al US Open. Este es un torneo que le viene muy bien a sus características, donde ha llegado a las semifinales dos veces (en 2017 y 2020) e incluso ahora que dista mucho de estar en su mejor momento, sigue siendo alguien a quien merece la pena ver. Un ejemplo claro ha sido en la primera ronda, donde se ha enfrentado al jerezano Pablo Llamas, procedente de la previa, y ha hecho valer su experiencia para superarle con mucha suficiencia.

Al andaluz le han pesado los tres partidos de esta semana y el verse en el cuadro final de un grande y no ha podido plantar mucha cara. Finalmente el partido se ha decantado por 7-6, 6-4 y 6-2. Tras perder por la mínima el primer set, a Llamas se le ha acabado la gasolina y ha sido inferior al gijonés, que ha terminado rematando el partido en 2 horas y 27 minutos. Ahora se enfrentará en segunda ronda a una de las grandes estrellas del torneo, Ben Shelton, que ha arrasado al peruano Ignacio Buse.

Adiós a Carballés

El tenista francés Arthur Rinderknech ha eliminado a Roberto Carballés y se medirá en segunda ronda con Davidovich. El francés, actual 82 del mundo, invirtió 3 horas y 54 minutos para derrotar al español en cuatro sets, por 7-6, 7-5, 4-6 y 6-2. Rinderknech y Carballés disputaron un duelo marcado por la sólida defensa del servicio, con apenas cuatro 'breaks' -tres para el francés y uno para el granadino- repartidos en los cuatro sets.

El galo se llevó los dos primeros sets y tras eso Carballés reaccionó en el tercero set con un 'break' tempranero, el único que logró en todo el encuentro, pero Rinderknech cerró el partido en la cuarto y definitivo set con otros dos 'breaks' para pasar a segunda ronda con relativa comodidad pese a la duración del duelo. Eso sí, lo va a tener muy difícil ahora, pues se medirá en segunda ronda a Davidovich, que ha llegado pletórico a Flushing Meadows.