'Caso Cordón': La FIFA echa una mano al Betis

09.07.2020 | 14:09
La resolución de la FIFA beneficia a los intereses del Betis y Cordón.

Tras sellar por fin la permanencia matemática con la victoria ante Osasuna (3-0), el Betis ha pisado el acelerador y ha puesto la directa para iniciar la planificación de la 20/21. Así, en torno al medio día de este jueves ha anunciado oficialmente el fichaje de Manuel Pellegrini para las tres próximas temporadas y, ahora, el siguiente paso debe ir encaminado a cerrar al nuevo director deportivo, donde hace semanas que hay un nombre que destaca sobre el resto y que conoce muy bien al entrenador chileno. 

Las aristas de la operación del Betis por Antonio Cordón van desapareciendo poco a poco, entre ellas la relacionada con el problema existente en la Federación de Ecuador que ESTADIO ha explicado días atrás. La lucha de poder entre dos presidentes, el electo, Francisco Egas, y Jaime Estrada, el proclamado por la mayoría de la directiva del organismo, complicaba en cierto modo la negociación al no estar muy claro a quíne habia que dirigirse.

Como reveló esta redacción, la vía utilizada por los verdiblancos y Cordón para las conversaciones ha sido Egas, un acierto a tenor de la esperada resolución de la Conmebol y la FIFA sobre la legitimidad del poder en la Federación Ecuatoriana, que se han peronunciado tras meses de espera.

Así, la Conmebol y la FIFA comunicaron este martes que reconocen como único presidente de la FEF a Francisco Egas, que fue removido de ese cargo en abril pasado por la mayoría del directorio del organismo, que designó en su reemplazo a Jaime Estrada. "Como se ha informado en la nota remitida por la FIFA y la Conmebol el 30 de abril de 2020, ambas instituciones, a la fecha (7 de julio), únicamente reconocen como presidente de la FEF a Francisco Egas", precisa un comunicado recibido por el secretario general de la Federación, el argentino Gustavo Silikovich. "Por tanto la Federación deberá continuar su funcionamiento bajo la presidencia de Egas", añadió.

 
Además, la Conmembol y la FIFA, en su comunicación, indicaron que " las facultades y obligaciones reconocidas en los Estatutos de la FEF a los órganos internos de la Federación, en este caso el Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, se encuentran plenamente vigentes".

El pasado 24 de abril, seis de los nueve miembros del Directorio de la FEF depusieron a Egas, tras denunciar que había vulnerado el reglamento del organismo y de dirigir la Federación de forma unilateral. Dicha resolución fue ratificada en un Congreso Extraordinario el pasado 1 de mayo por 15 de los 26 clubes profesionales y por 15 de las 22 asociaciones de fútbol, lo que profundizó la polémica por la conducción de la Federación.

La FIFA y la Conmebol se han pronunciado y ambas se han posicionado con Egas, echando, de camino, una mano al Betis. Si, finalmente, Cordón llega al club de La Palmera, tendrá mucho trabajo para remodelar una plantilla que no ha rendido como se esperaba y que hasta tres de los candidatos manejados por la entidad para el puesto de entrenador, exigían a Haro y Catalán una revolución drástica.    
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal