Apuesta firme por Enric Mas
El ciclista del equipo Movistar se encuentra disputando en estos momentos el Tour de Francia con la pretensión de alcanzar el podio

Enric Mas es uno de los ciclistas más reconocibles del pelotón. Por estilo, por años entre los mejores, por ser el líder del equipo Movistar. El de Artá, quien renovó su contrato con los telefónicos en este mismo año, está en ese grupo de ciclistas que suponen un seguro para cualquier equipo, por lo que no sorprende que a día de hoy (y a mitad de Tour de Francia) se apueste firmemente por él.
Siendo cierto que la contrarreloj de Caen supuso un frenazo para sus aspiraciones de podio, no lo es menos que aún no ha llegado la alta montaña, terreno en el que el ciclista español debe dar su mejor versión. Por ello, no extraña que Iván Velasco, responsable de rendimiento de la escuadra española, no dude lo más mínimo al entender que Enric Mas acabará realizando una muy buena actuación en la Grande Boucle.
"Sabíamos que ayer era su peor día de todo el Tour y que iba a tener perdidas, aunque quizás esperábamos que estuviese 20 o 30 segundos mejor. No tuvo en ese aspecto su día, pero él sigue estando muy bien y confiado. Esperamos que llegue la montaña y vamos a ver si podemos estar un pco en la lucha de la general, meterle en el top-10 y que el se vea competitivo otra vez. Yo creo que va a estar ahí", sentencia.
Lo cierto es que a Enric se le ha visto mucho más metido en carrera que en otras ocasiones. En las dos primeras etapas, en las cuales hubo cortes en el pelotón, el español estuvo siempre con los de cabeza, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, a la hora de cruzar la meta. Sí, en la crono sufrió de lo lindo, pero todos esperaban que fuese así.
Para el corredor de la estructura navarra se trata este año de reencontrarse con el Tour. En los últimos tres años ha sumado dos retiradas y un 19º puesto. Necesita volver a sentirse grande en la carrera más importante del ciclismo profesional.
Los jóvenes, el gran acompañamiento de Enric Mas
Más allá de pelear por la general, en el Movistar Team desean da cierta libertad a sus jóvenes promesas para que se fogueen y, quién sabe, puedan incluso ganar una etapa. Tras firmar una muy buena contrarreloj, Iván Romeo estuvo en la fuga de la sexta etapa. Así habla Iván Velasco de él y de Pablo Castrillo. "Los jovenes ya habéis visto todo el año. Tanto Pablo como Iván se mueven muy bien en fuga. Han estado perdiendo tiempo estos primeros díaas, yendo tranquilos y haciendo su trabajo para aprovechar cualquier día en fuga", finaliza.