Enric Mas recalca su renuncia a las etapas por una buena clasificación general
El ciclista del equipo Movistar habla claro sobre su 'plan de juego' cuando los Pirineos se ciernen sobre el pelotón

Todos los focos apuntan a Enric Mas. El ciclista del equipo Movistar vuelve a ser la gran baza española de cara a la clasificación general del Tour de Francia 2025 –con permiso de Carlos Rodríguez– y tras varias etapas sufriendo de lo lindo ahora llegan los Pirineos, la alta montaña, ese terreno en el que el de Artá debería dar un paso al frente y demostrar que está muy por encima de otros ciclistas que le preceden en la tabla clasificatoria –ahora mismo es 13º a 5.56 del líder, el irlandés Ben Healy–. Pues bien, lejos de optar por un táctica agresiva dada su delicada situación, opta por comunicar su renuncia a ello... y prácticamente a ganar una etapa.
Si bien el discurso dele español suena a optimismo y valentía, de igual modo nos recuerda que en caso alguno se lanzará a la aventura y que estar lo más arriba en la general es mucho más importante que apurar las opciones de lograr un triunfo parcial que hace años que no saborea, exactamente desde el Giro dell'Emilia de 2022, una clásica de un día donde se impuso atacando en la subida final a San Luca.
"Tenemos más hambre que nunca. La victoria de etapa tiene que llegar. No me voy a dejar caer en la general para ir a por una etapa. Vamos a seguir con el plan", certifica sobre una estrategia que contempla el aguantar con los mejores el mayor tiempo posible para ganar posiciones en la clasificación.
Aunque no parece que Enric nos vaya a sorprender con un ataque desde lejos en la 12ª etapa de la Grande Boucle, con final en Hautacam, sí asegura encontrarse en un muy buen estado de forma, por lo que espera estar arriba y seguir mejorando con el paso de los días.
"Las sensaciones y las piernas han sido completamente diferentes a hace dos días. La jornada de descanso me ha venido muy bien, espero que esta evolución siga las próximas jornadas. Ahí fue donde me desfogué el año pasado, donde pude soltar todo el malestar acumulado. Espero que mañana pueda disfrutar del mismo Hautacam pero de manera diferente", expresa.
Chente García Acosta apuesta por la fuga
Mientras Enric Mas parece apostar de nuevo a la regularidad de sus piernas, el director del Movistar Team, Chente García Acosta, anuncia que la idea es filtrar a su pupilo en una escapada para que pueda dar un salto importante en la general de la ronda gala.
"Enric ha pasado una fase de Tour por un terreno que no es el suyo, sufriendo mucho los días de viento y en puertos cortos que no son los que más le convienen. Espero que en la montaña tenga otras sensaciones, con puertos largos, vamos a ver cómo se encuentra. Mas deberá intentarlo en los puertos pirenaicos, a ver si se puede meter en una fuga y aprovechar alguna oportunidad para ganar una etapa. De momento hemos tenido la suerte de no haber tenido ninguna caída y todo el equipo está bien. El puesto de Enric, por supuesto, debería mejorar para entrar en el top-10", subraya.