El equipo Movistar anuncia un repentino adiós

El conjunto telefónico está cerrando el Tour de Francia masculino coincidiendo con el inicio del femenino

El equipo Movistar anuncia un repentino adiós
Marlen Reusser, ciclista del equipo Movistar. - CORDON PRESS

Con el equipo Movistar parece que todo puede ir siempre a peor. Por si fuese poco con el bajo rendimiento de Enric Mas hasta su abandono en el Tour de Francia y con las caídas de Iván Romeo en las etapas que tenía marcadas en rojo para luchar por la victoria, ahora la Grand Boucle femenina ha comenzado igual de gafada con el adiós a las primeras de cambio de una de las corredoras telefónicas, exactamente de Marlen Reusser.

Según han informado el Movistar Team a través de un comunicado oficial difundido por sus redes, la ciclista suiza ha tenido que dejar la competición a causa de problemas estomacales que arrastraba desde la noche del miércoles, no pudiendo continuar en esta edición del Tour pese a haber tomado la salida.

El conjunto español afirma que la salud y recuperación de su corredora está muy por encima de cualquier objetivo deportivo, lo cual hace que se centren en desear una pronta recuperación a su ciclista de 33 años.

"En estos momentos, su prioridad es descansar y recuperarse. La salud es lo más importante y sabemos que volverá más fuerte que nunca. Estamos muy orgullosos de su esfuerzo y dedicación. ¡Te esperamos pronto, Marlen!", finaliza el mensaje del equipo.

Más allá de ese infortunio que nadie deseaba, la primera etapa de la ronda gala femenina nos dejó una nueva exhibición de la incombustible neerlandesa Marianne Vos, del equipo Visma|Lease a Bike, quien consiguió este sábado la victoria número 258 de su carrera en la primera etapa de la carrera, de 78,8 kilómetros, desde la localidad de Vannes hasta la de Plumelec, en el oeste del país.

La veterana de 38 años, nacida en la localidad de Bolduque, quien es tres veces campeona del mundo en carretera, dos veces campeona del mundo en pista y bicampeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, golpeó en el primer envite de esta edición del Tour logrando la victoria en el esprint y terminando con un tiempo de 1h52:53, por delante de la ciclista de Mauricio Pienaar Kimberley, del equipo AG Insurance-Soudal Team, a cuatro segundos, y de la francesa Pauline Ferrand-Prevot, del equipo Visma|Lease a Bike, a seis.

La segunda etapa

Vos partirá como líder de la clasificación general este domingo en la próxima etapa, que será de 110,4 kilómetros e irá desde la localidad de Brest hasta la de Quimper, en la región de Bretaña. Se espera una nueva batalla sin cuartel en la que se podrían vivir cambios importantes en la clasificación general.