El parte de lesiones de Pogacar ya es oficial

El corredor esloveno sufrió una aparatosa caída a pocos kilómetros de la meta de la 11ª etapa del Tour de Francia

Ya tenemos diagnóstico. Si ver caer a Tadej Pogacar en la 11ª etapa del Tour de Francia 2025 fue doloroso, ahora conocemos de manera oficial las lesiones que ha sufrido el corredor de UAE Team Emirates, así como sus posibles consecuencias para la siguiente jornada, la primera de alta montaña con final en Hautacam.

Según ha comunicado el equipo de los Emiratos, el esloveno ha tenido suerte, ya que no tiene lesiones graves tras su caída a falta de seis kilómetros para el final de etapa que comenzó y terminó en Toulouse, tal y como indica el parte médico del equipo tras someterle a pruebas que descartaron que sufriera conmoción cerebral o fracturas.

"Presenta algunos hematomas y abrasiones en el antebrazo y la cadera izquierdos, pero por lo demás se encuentra bien", señaló el médico del UAE, Adrian Rotunno, en relación a las lesiones que pueden molestar a Pogacar en su pelea por el maillot amarillo en los próximos días.

El campeón del mundo, quien busca su cuarto Tour de Francia –el segundo consecutivo–, tomará sin problemas este jueves la salida de la duodécima etapa, la primera de alta montaña, con final –como anunciábamos– en la estación pirenaica de Hautacam, agregó el doctor, que señaló que seguirán vigilando al ciclista en las próximas horas por si surgiese cualquier contratiempo.

Para acabar en el suelo, Pogacar chocó con la rueda trasera del noruego Tobias Johannssen y perdió el control de su bicicleta, golpeando con un bordillo de la calzada. Lejos de lamentos o gestos de dolor, enseguida subió a la bici ayudado por un mecánico de Shimano, quien le ayudó a meter la cadena. No tuvo problemas para reincorporarse al pelotón de favoritos, ya que este redujo el ritmo para esperarle.

Todo queda en un susto con Pogacar

Así es. Por suerte para el ganador de tres rondas galas, y para el espectáculo, este acabó cruzando la línea de meta con el resto de aspirantes a la general, por lo que la caída no tuvo finalmente consecuencia alguna. El ciclista aseguró que se encontraba bien nada más acabar la jornada, premonición que ahora es oficial de cara a iniciar la batalla en los Pirineos, empezando por la etapa 12 con llegada en alto en Hautacam.