Luis Rubiales, condenado por el beso a Jenni Hermoso, pero evita la cárcel

El expresidente de la Real Federacion Española de Fútbol deberá pagar una multa económica por lo ocurrido durante la celebración del Mundial femenino

Luis Rubiales, condenado por el beso a Jenni Hermoso, pero evita la cárcel
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF - Cordon Press

El juicio contra Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso ya tendría una resolución. Tras dos semanas muy intensas, donde numerosas personas contaron sus distintas versiones de lo ocurrido, ya se conoce cuál es el castigo contra el expresidente de la RFEF. El de Motril ha sido condenado a pagar 18 meses de multa por un delito de agresión sexual según la sentencia del juez José Manuel Clemente Fernández-Prieto, una de las personalidades más destacadas durante todo el proceso judicial. Esta multa ascendería a los 11 mil euros, unos 20 euros al día. Aun así, lo más destacado de todo es que Rubiales se libra de entrar en prisión, algo que muchos condenaban.

Uno de los juicios más mediáticos en nuestro país de los últimos años ya tendría su primera resolución. Las partes, que han contado con numerosos testigos han podido dar su versión de los hechos, hasta tal punto de desesperar en cierta medida al juez del caso por tantos testimonios distintos con los que ha contado el caso. Desde Jorge Vilda, Luis de la Fuente, Montse Tomé, numerosos trabajadores de la Real Federación Española de Fútbol, jugadoras de la selección española como Alexia Putellas, Irene Paredes, Laia Codina o Misa Rodríguez, y demás personalidades del entorno de ambas partes del juicio; hasta un ‘perito de labios’.

Tras esta primera resolución, todo apunta a que Rubiales se muestra conforme con la sentencia al librarse de la cárcel. Aun así, en la sentencia queda constancia de que Luis Rubiales tiene prohibido acercarse a Jenni Hermoso en un radio de 200 metros ni poder comunicarse con la futbolista de Tigres durante un año.

Durante el caso, había más imputados que finalmente el juez habría dejado absueltos, como Jorge Vilda, exseleccionador, Albert Luque, exdirector de Fútbol en la selección masculina y Rubén Rivera, el responsable de márquetin de la Federación. Todos ellos acusados de coacciones contra Jenni Hermoso y su entorno durante la vuelta a España tras la consecución del Mundial en Sídney.

Todo ha quedado en un mal menor parece ser. Y es que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pedía una condena de dos años y medio de cárcel para Luis Rubiales por un delito de agresión sexual y coacciones. Se espera que se pueda recurrir a la sentencia del juez, que esclarece que el beso propinado por parte de Rubiales a Jenni Hermoso fue una agresión sexual. Veremos en qué queda el asunto.