Orestes se hará de oro en El Cazador tras amasar fortuna con Pasapalabra

Orestes Barbero, el concursante récord de Pasapalabra que ahora triunfa en el programa de El Cazador

Orestes se hará de oro en El Cazador tras amasar fortuna con Pasapalabra
Orestes Barbero, en El Cazador. - El Cazador
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Orestes Barbero es uno de los concursantes más famosos de España en estos momentos; todo el mundo habla de él. El joven, originario de Burgos y con 26 años de edad, se hizo conocido por su participación en Pasapalabra, donde rompió todos los récords posibles, excepto el de conseguir el bote más alto que llevaba meses acumulándose.

Y es que el premio, de más de 2,2 millones de euros, se lo llevó finalmente su gran rival, Rafa Castaño, con quien mantuvo numerosos enfrentamientos cada tarde de lunes a viernes en la pantalla de Antena 3, la cadena que actualmente emite Pasapalabra. Ahora, Orestes ha cambiado de concurso: El Cazador, de TVE, donde forma parte de un equipo de expertos entre los que hay varios ex de Pasapalabra, como Paz Herrera o Ruth de Andrés, entre otros.

Cuánto dinero ganó Orestes en Pasapalabra Orestes estuvo en el plató de Pasapalabra mucho más tiempo que Rafa Castaño y, a pesar de eso, en marzo pasado se quedó sin bote y sin programas televisivos cuando el sevillano se hizo con el gran premio del concurso. Nadie lo esperaba, ni siquiera Rafa, al que se le vio en la cara, además de la alegría propia, su pena por que Orestes no se hubiese llevado el bote de Pasapalabra.

El de Burgos, sin embargo, no se fue con las manos vacías del concurso, donde había logrado varias hazañas, entre ellas la de mayor permanencia. Orestes estuvo en Pasapalabra durante 360 programas, de los que 197 los compartió con Rafa Castaño.

Antes, ya había compartido plató durante muchas tardes con otro concursante: Jaime, con el que tuvo que competir en 102 programas. El día que eliminaron a su rival, Orestes no pudo contener el llanto y delante de las cámaras rompió a llorar mientras se despedía del que ya consideraba también su amigo. Fue un momento que le afectó.

El otro tuvo lugar meses más tarde, concretamente el 16 de marzo de 2023, cuando Rafa se llevó el bote de Pasapalabra al responder las 25 palabras del rosco seguidas y sin dejar siquiera que Orestes pudiese empezar a resolver sus definiciones.

Rafa Castaño le pidió perdón y mostró su inquietud por haber sido él el afortunado, pero Orestes restó importancia al asunto y le dijo a él, a toda la audiencia y especialmente a sus seguidores que no se preocupasen puesto que se llevaba “un buen pellizco”.

“No tengáis pena por mí; yo tengo un buen acumulado, que es un botecillo majo… tengo los siguientes años resueltos; no hay ninguna pena con esto”, declaró Orestes Barbero con firmeza tras abrazar y felicitar al ganador del bote de Pasapalabra, que en aquellos momentos acumulaba 2.272.000 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram