La Liga quiere premiar a Guruzeta

Gorka Guruzeta es uno de los jugadores nominados a 'mejor jugador del mes de marzo' por La Liga EA Sports

La Liga quiere premiar a Guruzeta
Celebración de Guruzeta en uno de sus goles - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

En este caso, durante el mes de marzo, se han elegido cinco futbolistas por encima del resto como mejores jugadores: Vinícius Júnior -con 5 goles y 2 asistencias-, Robert Lewandowski -con 1 gol y 3 asistencias-, Brais Méndez -1 gol y 2 asistencias-, Sørloth-4 goles y 1 asistencia- y, por último, el delantero del Athletic, Gorka Guruzeta.

El delantero nacido en San Sebastián está siendo uno de los jugadores revelación de La Liga EA Sports. Los 15 goles y 3 asistencias conseguidas durante todos los partidos disputados, le ha catapultado a ser considerado como uno de los ‘9’ más en forma de la temporada. Ya sea por el estilo de juego de Valverde, por las condiciones que está teniendo el propio jugador durante este curso liguero o la dinámica tan positiva que está teniendo la plantilla al completo, pero el jugador está rindiendo a las mil maravillas y estaba en la prelista de Luis de la Fuente de cara a los partidos amistosos que va a jugar España en los próximos días. Durante este mes, cuando el Athletic tenía el reto de conseguir varias victorias ante el Fútbol Club Barcelona, Alavés y Las Palmas que lo auparan a los puestos de Champions League, el delantero ha cargado con el peso de su equipo liderándolo con tres goles en tres partidos.

El primero de ellos, a pesar de tener influencia en el juego del Athletic, no consiguió participar en ningún gol, teniendo el encuentro un resultado final de 0-0. Pero, en los siguientes dos compromisos, se ha vuelto a ver al delantero que tanto ha brillado hasta ahora. Contra Las Palmas, en el Estadio de Gran Canaria, consiguió el gol que abrió la lata de su equipo, que terminó ganando 0-2.

Finalmente, en el último partido disputado en marzo, consiguió un doblete espectacular contra el Alavés. El primer gol, después de la parada de Unai Simón al penalti de Luis Rioja, llevó a Nico Williams a dar un pase atrás a Gorka Guruzeta que, con el remató el balón para hacerle imposible la atajada a Sivera. Minutos después, un “mal control” de Iñaki Williams, deja un balón suelto en la frontal del área que resolvió con una tranquilidad pasmosa, ajustando el balón al palo largo con el interior de su pierna derecha.

Ahora, con los deberes hechos, la alegría de los resultados conseguidos durante este mes se puede ver duplicada al conseguir un premio individual que remarque la temporada de Guruzeta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram