Tientan a Valverde para que abandone el Athletic

Importantes clubes europeos se ponen en contacto con el entorno de Ernesto Valverde, seducidos por su gran cartel particular, y el espectacular momento de los entrenadores de la escuela vasca. En el Palacio de Ibaigane saben que en lo económico no pueden competir, pero confían en aprovechar el factor emocional

Tientan a Valverde para que abandone el Athletic
Valverde maneja opciones muy interesantes para abandonar el banquillo del Athletic. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador vasco está más de moda que nunca: Xabi Alonso acaba de ganar la primera Bundesliga de la historia del Bayer Leverkusen y aún lucha por la Copa de Alemania y la Europa League; Mikel Arteta ha metido al Arsenal FC en los cuartos de final de la Champions League y aspira a ganar la Premier League; donde Unai Emery tiene al Aston Villa en puestos para jugar la máxima competición continental y Andoni Iraola no para de crecer con el Bournemouth. José Luis Mendilibar llamó la atención del Viejo Continente con la Europa League que ganó con el Sevilla FC o la gran final de la Supercopa de Europa que firmó contra el Manchester City y ahora tiene al Olympiacos griego soñando con levantar la Conference. Jagoba Arrasate, en el CA Osasuna; Imanol Alguacil, en la Real Sociedad; y, por supuesto, Ernesto Valverde en el Athletic. El 'Txingurri' es extremeño de nacimiento, pero llegó a Euskadi con apenas siete meses y es claramente alumno de la escuela vasca. Es el técnico que ha puesto fin a 40 años sin sacar la Gabarra por la ría de Bilbao y eso, además de darle alegrías al Athletic Club en forma de Copa del Rey, le ha vuelto a poner en el escaparate mediático a dos meses de acabar contrato y con las negociaciones para su renovación "paradas desde hace semanas".

Todo parecía estar más que encarrilado para que Valverde y el Athletic estampasen sus firmas sobre un contrato de dos años más, hasta el 30 de junio de 2026. En la previa de la final de la Copa del Rey, ESTADIO Deportivo le preguntaba por estas noticias y respondía con un "Mañana te lo digo", para no distraer su atención del duelo ante el RCD Mallorca. Al día siguiente, ya como campeón, dio esperanzas con palabras con las que venía a decir que no habría problemas para continuar. Sin embargo, tras los días "más especiales" de su vida durante las fiestas en Bilbao, el técnico sorprendió en la comparecencia previa al choque liguero con el Villarreal sembrando dudas sobre su renovación y haciendo sonar algunas alarmas.

En este sentido, Mundo Deportivo Bizkaia informa este miércoles de que el entorno de Valverde maneja varias propuestas de fuera de España, que es un entrenador que gusta mucho en clubes de renombre de las principales ligas europeas y que está dentro de las fichas del posible 'efecto dominó' que se espera con los cambios cantados en banquillos como los del Barça, Liverpool, Chelsea, Bayern... Sin revelar nombres concretos de esos clubes que han apuntado el nombre del cacereño, la misma noticia aclara que serían bastante más jugosas de lo que podría permitirse el Athletic, aunque remarca que las partes siguen confiando en llegar a un acuerdo de continuidad. Para ello, eso sí, antes tendrán que desbloquear esas negociaciones que se encuentran en 'stand by' desde antes de la final.

"Tras la vorágine de las últimas semanas, desde la semifinal copera que ganamos al Atlético de Madrid y con la final que teníamos por delante, este asunto (de la renovación) está parado. Supongo que ya hablaremos y espero que no haya ningún problema en ese sentido", explicó Valverde, de manera inesperada, el pasado sábado. "Soy entrenador del Athletic casi sin pretenderlo porque cuando llegaron las elecciones tenía claro que, como no me gustan, no iba a participar bajo ningún concepto. A última hora cambié mi decisión por determinadas cuestiones, también por amigos muy próximos a mí y gracias a esa decisión ahora soy partícipe de algo increíble", añadió, revelando que rechazó hasta dos ofertas del club rojiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram