Un alcalde compara a su pueblo con el Atlético – Inter

En la presentación del proyecto para la apertura de una planta logística de Amazon, el regidor de Siero comparó a esta iniciativa con el pase a cuartos del cuadro rojiblanco ante la escuadra italiana en la máxima competición continental

Un alcalde compara a su pueblo con el Atlético – Inter
Un alcalde compara a su pueblo con el Atlético – Inter - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Atlético de Madrid consiguió ante el Inter de Milán algo más que una victoria en los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone, rompiendo viejas maldiciones, se clasificó para cuartos eliminando a los italianos en la tanda de penaltis, un momento siempre temido por cualquier equipo. En este punto, la figura de Jan Oblak se hizo más grande que nunca, deteniendo dos lanzamientos por parte de los visitantes.

Este choque no se ha quedado en lo meramente futbolístico, ha trascendido a la política. En la localidad de Siero, en Asturias, Amazon, una de las empresas más conocidas y de mayor tamaño, ha tomado una decisión que beneficia sobremanera a sus habitantes. Este proceso, que ha sido costoso, ha sido comparado por su alcalde al choque que tuvo lugar la pasada semana en el Metropolitano.

La mención del alcalde de Siero al Atlético de Madrid – Inter de Milán

Ángel García, en unas declaraciones que recogió el diario La Nueva España y que refleja As, fue muy claro acerca de este tema. “Esto se parece un poco al partido del Atlético con el Inter. En estos últimos meses, hemos tenido malas noticias, hubo momentos de muchas dudas e incertidumbres, e incluso la gente que primero criticaba, ahora se ha vuelto acérrima defensora. Yo siempre he sido optimista”, expresó.

El alcalde de Siero se fija en la afición del Atlético de Madrid

No solo habló el regidor de la localidad del Atlético en sí, también lo hizo de su afición, que jugó un papel fundamental en la victoria de su equipo. “Había un tifo de los aficionados del Atlético en el estadio que se me quedó grabado. ‘Ad augusta per angusta’ (a lo más alto a través de lo más difícil) ponía. Lo busqué en Internet y es lo que ha ocurrido aquí. Muchísimo sufrimiento para poder llegar al éxito, porque nos habéis hecho sufrir, pero bien...”, analizaba el alcalde, que demostró que tiene muy en cuenta al cuadro de la capital de España, que vuelve a estar entre los ocho mejores del Viejo Continente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram