El Atlético, sin un futuro Hermoso

La rampa de salida del Atlético de Madrid se podría poner en marcha con Mario Hermoso, que podría ser el primero en abandonar la entidad colchonera cuando su contrato termine en junio de este año

El Atlético, sin un futuro Hermoso
Saludo entre Hermoso y Simeone - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

El Atlético de Madrid comienza a definir el plan para reestructurar la plantilla de cara al futuro. Desde Madrid, se habla de que el entrenador, Diego Pablo Simeone, busca cambiar muchas piezas de su esquema para volver a convertir al Atlético en un equipo más competitivo. La renovación de Koke ha sido el primer paso. Ahora, el resto de jugadores que están en una situación similar, como por ejemplo Savic, tendrán que decidir si lo mejor para su futuro es seguir vinculados al club colchonero o no. Y lo mismo pasará con la opinión del entrenador.

Mario Hermoso es uno de los jugadores que está en la rampa de salida. Desde su llegada en 2019, procedente del Espanyol. Pero todo parece indicar, salvo un cambio de opinión debido a la falta de jugadores que se puedan fichar, que el central zurdo abandonará el club este mismo verano. El caso de Hermoso es algo de lo que se ha hablado considerablemente desde dentro del club, convirtiéndose en un tema muy importante. Esta temporada, con el Atlético peleando por puestos de Champions, habiendo llegado a semifinales de la Copa y con el siguiente enfrentamiento en la Champions League ante el Borussia, ha jugado muchos partidos, concretamente 36. Ha acumulado un total de 3097 minutos, siendo uno de los que más tiempo ha pasado sobre el verde.

Además, ha conseguido dos goles y una asistencia. Por otro lado, la cantidad de tarjetas que ha recibido es destacable, con 12 amarillas en lo que va de curso. Asimismo, es uno de los integrantes del título de liga conseguido en la 20/21, teniendo un papel clave dentro del sistema del Cholo, pudiendo actuar como central en una línea de tres o como lateral izquierdo. Pero eso son cosas del pasado, y ahora el Atlético busca una remodelación amplia de jugadores para crear un nuevo ambiente de futbolistas que refresquen lo vivido en los últimos años. El primero en llegar en el mercado de invierno ha sido el joven talentoso Vermeeren, proveniente del Antwerp.

Ahora se abre un nuevo posible camino para el canterano del Real Madrid -como ha informado Relevo- donde todo parece indicar que será fuera de Madrid. Diferentes clubes europeos, según se apunta desde la capital, se han interesado por él, hablando con su representante para informarle de que el interés es cierto. Al acabar su contrato en junio de este año, la opción de que salga libre es muy grande. El Atlético de Madrid no conseguiría dinero por un traspaso, pero sí se liberaría de la ficha del jugador, con un coste de 4 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram