La buena noticia para el Atlético sobre Giménez

El defensa uruguayo, alejado de los terrenos de juego tras el choque de ida de octavos de final de la Champions, podría volver pronto a la dinámica de grupo de forma permanente tras entrenarse durante la primera parte del entrenamiento de hoy junto al resto de sus compañeros

La buena noticia para el Atlético sobre Giménez
La buena noticia del Atlético con Giménez - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Atlético de Madrid sigue preparando su próximo enfrentamiento en el Campeonato Nacional de Liga. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone quiere olvidarse cuanto antes de la contundente derrota ante el FC Barcelona, y lo quiere hacer con todos sus efectivos disponibles. A falta de jugadores como Thomas Lemar, que sigue apurando la última fase de su recuperación, en pleno parón de selecciones, han recibido una gran noticia acerca de un futbolista que es clave para el argentino.

José María Giménez vuelve a la dinámica de grupo

Este viernes, se ha conocido que el defensa uruguayo, que sufría una lesión miofascial, se ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros. De acuerdo con lo que apunta Mundo Deportivo, Giménez ha saltado al terreno de juego como uno más, dejando atrás las dolencias que le tienen alejado del campo desde el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

Esta vuelta se producirá de forma gradual, ya que Giménez se ha ejercitado con el grupo en la primera parte del entrenamiento. Posteriormente, ha estado al margen junto al recuperador del cuadro colchonero, José Ignacio Zahínos. Con apenas 11 jugadores de la primera plantilla disponibles, Simeone espera que el resto pueda volver cuanto antes del temido parón de selecciones, en el que siempre hay lesiones de lo más inoportunas.

Griezmann va dejando poco a poco atrás su lesión

A pesar de tener minutos ante el Barça y el Inter en Champions, el francés no se había recuperado del todo del esguince de tobillo que padeció ante los italianos. Tras tener que marcharse de la concentración con la selección francesa, está enfocado en su rehabilitación. De acuerdo con lo que apuntaba la información anteriormente mencionada, podría volver con el grupo la próxima semana, lo que le permitiría estar en la próxima lista de convocados con Simeone.

Durante esa misma semana, se espera que Lemar, que no juega desde el choque ante el Valencia, pueda entrenarse con sus compañeros. Asimismo, Mario Hermoso, quien no entró en la lista ante los de Xavi, sigue machacándose con la idea de volver en la ida de cuartos ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, en la entidad del Metropolitano no quieren correr con el central, por lo que podría ser probable que el del Barrio de la Concepción esté al 100% en el choque de vuelta, que se disputará en Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram