Griezmann lo intenta, pero es baja y rompe su récord con Francia

El delantero del Atlético viajó a la concentración con su selección, pero regresa a la capital y rompe su racha de 84 encuentros consecutivos jugando con el combinado nacional

Griezmann lo intenta, pero es baja y rompe su récord con Francia
Griezmann lo intenta, pero es baja y rompe su récord con Francia - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Malas noticias para la selección francesa… y 'buenas' para el Atlético de Madrid. El dos veces campeón del mundo ha hecho oficial la baja de Antoine Griezmann para los encuentros de este nuevo parón de selecciones. El delantero del cuadro colchonero, que volvió recientemente tras superar un esguince de tobillo, todavía no se encuentra al 100% y desde el combinado nacional no se quiere correr ningún riesgo con él.

Tras 84 partidos seguidos, Griezmann no jugará con Francia

Esta ausencia rompe una racha de 84 encuentros consecutivos participando con los de Didier Deschamps. Esto confirmaba la información de RMC Sport, que apuntaba a que Griezmann se encontraba tocado del tobillo, articulación que se lesionó en el encuentro de ida de octavos de la Champions ante el Inter de Milán.

A pesar de que lo intentó, llegando a viajar a la concentración de Francia, ubicada en Clairefontaine, finalmente, Griezmann vuelve a Madrid para recuperarse al 100% de sus molestias. Tras consensuarlo con los servicios médicos de la selección, de acuerdo con lo que apunta As, el futbolista llegará en las próximas horas a la capital. Todo, con el objetivo de afrontar el tramo final de la temporada en las mejores condiciones posibles.

Guendouzi suplirá a Griezmann en la selección francesa

Con todo, la principal incógnita, de acuerdo con la información citada anteriormente, era saber si se iba a sustituir a Griezmann en la selección. Finalmente, se ha optado por hacerlo, convocando al futbolista de la Lazio Mattéo Guendouzi, quien ha sido internacional en siete ocasiones con el cuadro del gallo.

Antoine Griezmann busca terminar la temporada al máximo rendimiento

En una campaña histórica para él, ya que se ha convertido en el máximo goleador histórico del Atlético, Griezmann no quiere sufrir más lesiones. La sufrida ante el Inter le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante demasiado tiempo, y no quiere volver a pasar por ese proceso. Por este motivo, habría preferido no forzar y abandonar la concentración de Francia, un momento siempre doloroso para cualquier futbolista.

Imprescindible para Diego Pablo Simeone, el galo quiere seguir mejorando sus registros, pero antes, tiene que dejar atrás de una vez por todas sus molestias. Se avecina un tramo final de campeonato en LaLiga EA Sports de lo más apasionante, y el punta del Atlético quiere recuperar su mejor versión para conseguir que su equipo esté la próxima temporada en la UEFA Champions League, un reto complicado, a la vista del estado de forma en el que se encuentra el Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram